• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes manda en Caracas

Los Navegantes visitan el Alfonso “Chico” Carrasquel por primera vez desde que alzaron el trofeo de campeón en enero | Foto AVS Photo Report

Los Navegantes visitan el Alfonso “Chico” Carrasquel por primera vez desde que alzaron el trofeo de campeón en enero | Foto AVS Photo Report

Anoche la nave turca venció 4-1 a los Leones del Caracas en el Universitario por segunda ocasión corrida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los Navegantes del Magallanes era ineludible vencer anoche a los Leones del Caracas. Dos derrotas consecutivas frente al eterno rival no estaban en las cuentas de un conjunto eléctrico que además busca enderezar el rumbo lo más pronto posible.

“Esta victoria era muy importante para nosotros porque nos ayuda a reorganizarnos.”, soltó Carlos García luego de ver a sus dirigidos concretar el triunfo, 4 carreras por 1, ante el conjunto capitalino, que sigue sin poder sacarle provecho a su condición de local en el estadio Universitario.

Dustin Richardson se encargó de que la nave turca tomara la ruta hacia el puerto seguro. El abridor zurdo lanzó cinco entradas de una carrera y seis ponches para acreditarse su primer lauro de la naciente campaña.

“El pitcheo estuvo muy bien”, celebró García, que también destacó la labor de los relevistas, sobre todo de Gabriel Alfaro.

Alfaro salió al rescate de Jesús Martínez en la séptima entrada, cuando el Caracas amenazaba con corredores en primera y segunda base y dos outs en la pizarra. El manager del Caracas Dave Hudgens recurrió al bateador zurdo Josh Whitesell, quien representaba el empate. Sin embargo, Alfaro empleó todo su repertorio para que Whitesell se ponchara abanicando.

“Alfaro tiene que salir a apagar el fuego, como lo hizo hoy (ayer). Si él puede mantenerse así, será muy importante para nosotros”, admitió “El Almirante”.

La ofensiva del Magallanes fue oportuna y supo aprovechar las pocas oportunidades que cedió el pitcheo de los Leones. Mario Lisson, Jake Opitz y Luis Núñez remolcaron una carrera cada uno.

Opitz se bajó del avión para vivir su primera experiencia en un Caracas-Magallanes. “Nunca imaginé que su debut sería en un juego así. Fue una experiencia emocionante”, acotó quien fletó la rayita con un triple en el séptimo acto.

Opitz confesó que tenía un mes sin jugar, pero en el campo demostró que está listo para ayudar al Magallanes. “Él puede ser la chispa que encienda la ofensiva. Necesitamos consistencia”, reconoció García.

Con cuatro victorias en sus primeros 10 compromisos, Magallanes viaja hoy a Puerto La Cruz para afrontar una serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui.

Carlos García y sus muchachos visitan el Alfonso “Chico” Carrasquel por primera vez desde que alzaron el trofeo de campeón en enero.