• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes inició la pretemporada

La tropa magallanera en plena sesión de entrenamientos / AVS Photo Report

La tropa magallanera en plena sesión de entrenamientos / AVS Photo Report

Veteranos y novatos buscan un lugar en el roster inaugural de los Navegantes, pocos cupos están disponibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pretemporada del Magallanes se inició casi una semana antes que el año pasado. La gerencia de los Navegantes quiere corregir y completar lo que quedó inconcluso la campaña anterior, cuando el boleto a la final se le escapó de las manos en un partido extra en el round robin.

“La última que vez que ganamos un campeonato fue hace 10 años”, advirtió Luis Blasini, gerente deportivo, durante su encuentro con los 28 peloteros que asistieron ayer a la primera práctica de los Navegantes en el estadio José Bernardo Pérez, que dirigió el coach Gregorio Machado. “Hoy es un día importante. Primero tenemos que pensar en clasificar y después enfocarnos en otras instancias”.

Para el ejecutivo, lo más importante es encarar el futuro inmediato con una autocrítica sobre lo ocurrido hace poco menos de un año. De esa forma puede minimizar los errores de cálculo en los que pudo haber incurrido.

“Queremos evitar volver a perder a jugadores clave en la recta final, como ocurrió con José Altuve. Por eso tuvimos una conversación con Jeff Luhnow (gerente general de Houston) y aceptó que Altuve siga con el equipo hasta donde llegue Magallanes, siempre y cuando se uniforme el 15 de noviembre. Ya tenemos el contrato del pelotero firmado”.

Pablo Sandoval ha prometido que jugará con la nave desde diciembre, aunque Blasini no se detuvo en el tema y fue parco cuando habló de Carlos Guillén y Freddy García. “Guillén (retirado de las grandes ligas) me dijo hace poco que sólo se uniría al club si está en condiciones de ayudarlo, mientras que uno de los representantes de García me dijo que ‘quería’ lanzar con nosotros. Pienso que no se trata de ‘querer’. Esperemos”.

Otros jugadores con estatus de grandeligas no fueron mencionados, salvo Endy Chávez y Ezequiel Carrera, que se encuentran arriba con Baltimore y Cleveland, respectivamente. Sus posibles ausencias abren cupos en los jardines, que en principio podrían ser aprovechados por Johermyn Chávez, Erold Andrus, así como los prospectos Anthony Santander y Eduar Pinto. Aunque los importados Brandon Boggs y Leslie Anderson pueden desempeñarse como patrulleros.

En el cuadro interior está abierta la competencia por un cupo de infielder medio y en la inicial. Los prometedores Wilfredo Tovar y Rougned Odor, fueron mencionados para la segunda y José Osuna en la inicial.

La rotación luce completa con Matt Shoemaker, Toru Murata, Eric Junge o Sergio Pérez, además de Fernando Nieve y Gustavo Chacín. El zurdo Brandon Lee Sisk, Bruce Rondón, Jesús Sánchez y Gabriel Alfaro podrían alternarse los cierres mientras se reporta Jean Machí.

El primer corte será entre el 29 y 30 de septiembre, después de un par de partidos interescuadras. El 1° de octubre el manager Carlos García dirigirá el primer partido de exhibición con un roster muy cercano al del 11 de octubre, cuando abra la campaña contra Lara en Valencia.

Incorporaciones

Blasini anunció que el zurdo Chacín llegará al país este viernes, mientras que Carlos Maldonado lo hará el lunes. Eliézer Alfonzo y Amalio Díaz se reportarán entre el 3 y 4 de octubre. Juan Rincón y Nieve se uniformarán apenas comience la campaña. En tanto que Francisco Cervelli llegará en noviembre.

Novato de Curazao

El zurdo Ronald Schreurs se reportó ayer al Magallanes y aunque iniciará la temporada en el Programa de Desarrollo, fue rodeado por los medios en una improvisada rueda de prensa, tras conocerse sus orígenes. El lanzador nació en Curazao de madre venezolano y padre brasileño de ascendencia holandesa.

“Por razones de trabajo mi padre debe viajar mucho. Viví en Valencia, donde reside la familia de mi madre, durante 10 años, luego nos radicamos en Orlando”. Allí conoció a Richard Hidalgo, que recomendó su firma a la nave.

Schreurs debutó en agosto en la filial de novatos de Baltimore.

Foto JAIRO ALTUVE