• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes pasó la escoba en su visita a Puerto La Cruz

Mario Lisson sentenció el encuentro con doble en el noveno | FOTO AVS PHOTO REPORT

Mario Lisson sentenció el encuentro con doble en el noveno | FOTO AVS PHOTO REPORT

El pitcheo exhibió un gran dominio en el Chico Carrasquel y Lisson liquidó el encuentro en el noveno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes terminaron la primera fase muy cerca de obtener su pase seguro a la postemporada al finalizar en la tercera casilla y obtener 6 puntos. Para la segunda etapa, el equipo dirigido por Carlos García mostró las intenciones de completar el trabajo que inició en octubre y ayer sumó su segunda victoria en igual número de encuentros.

En su visita por el oriente del país, la nave turca completó la barrida al superar a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5 por 1, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La novena con sede en Valencia, contó con la fortuna que sus lanzadores se mostraron herméticos en un parque amigable para los bateadores, como el coso de Puerto La Cruz.

El abridor de los filibusteros, el novel Jesús Zambrano, comenzó el trabajo hacia la victoria, al permanecer sobre el montículo 4,2 innings, permitir sólo 3 imparables y abanicar al mismo número de contrarios.  A. J. Morris tuvo un relevo de dos entradas para adjudicarse la victoria del compromiso hasta llegar al noveno con el cubano Hassan Pena, quien aceptó un hit y ponchó a un rival.

La combinación de jugadores foráneos en la parte media de la alineación sigue produciendo dividendos para el manager García. Adron Chambers anotó la carrera de la quiniela en la parte alta de la sexta entrada con tubey de Abel Nieves. Posteriormente, en el séptimo capítulo, el cubano Adonis García empujó la tercera de los visitantes con otro biangular para que anotara Kevin García. Chambers dejó una línea de 3-2 con anotada mientras que el grandeliga de los Bravos de Atlanta duplicó en 5 turnos con remolque y pisó el plato en una ocasión.

Mario Lisson puso cifras definitivas a la pizarra del Chico Carrasquel en la parte alta de la novena entrada, al batear una línea ceñida a la raya de tercera con bases llenas que llevó dos rayitas al plato y que terminó en un tubey. El utility se fue de 5-1 con dos remolques.

Magallanes se une a su archirrival, los Leones del Caracas, como los únicos dos equipos que han ganado sus dos primeros compromisos tras el primer corte del pasado 15 de noviembre. Hoy se enfrentarán los dos punteros de la segunda fase en la capital.

Aragua resolvió el juego en el inning   2. Los Tigres hicieron 11 carreras en las dos primeras entradas para asegurar su primera victoria en la segunda vuelta de la temporada regular con pizarra final de 13 por 7 contra Cardenales de Lara. Guillermo Quiroz conectó su cuarto vuelacerca de la temporada e impulsó cuatro anotaciones. José “Goyito” Martínez ligó dos imparables y anotó 3.

Bravos ganó el primero de la segunda vuelta. La novena de Margarita obtuvo su primera victoria de la segunda fase de la temporada regular al superar a Tiburones de La Guaira 3 por 1. Los escualos dejaron bases llenas en la última entrada pero el joven lanzador Alfred Gutiérrez pudo retirar el out 27 del encuentro. El abridor insular, Casey Lawrence ponchó a 7 en 6,2 innings.