• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes dice adiós

Dominicana celebra victoria sobre Venezuela | AFP

Dominicana celebra victoria sobre Venezuela | AFP

Los Navegantes cayeron ayer 4-2 ante Escogido, quedándose cortos en sus aspiraciones de avanzar la final de la Serie del Caribe y disputar el cetro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes no lograron fabricar carreras y ayer abandonaron el estadio Sonora de Hermosillo cabizbajos. La representación venezolana terminó con la ofensiva más apagada de la Serie del Caribe (.165 de average), siéndole imposible ganar. Punto. No hay excusas.

Los Leones del Escogido de República Dominicana le dieron el golpe de gracia a los dirigidos de Luis Sojo, venciéndolos 4-2 y eliminándolos del clásico caribeño, en el cual buscarán coronarse hoy en la gran final.

Magallanes concluyó la justa con marca de 2-4, pese a que el pitcheo dio la cara. Francisco Peña fue quien cerró la tumba de los criollos con un soberbio cuadrangular de dos carreras en el noveno episodios ante los envíos de Marcos Tábata. Ojo, ya en el cuarto inning Julio Lugo había lanzado el primer puñal en el corazón de Venezuela, que dijo adiós con sus bates dormidos, tal y como llegaron a Hermosillo.

"Esta es una Serie del Caribe de la cual nos vamos con más pena que gloria. Nunca pudimos batear. Tuvimos un buen pitcheo, pero los peloteros no pudieron conectar más de dos hits consecutivos", lamentó el gerente deportivo del Magallanes, Luis Blasini, después del encuentro.

"Siempre bateamos menos hits que el rival y así es muy cuesta arriba ganar. Los peloteros no pudieron despertar y nos vimos muy disminuidos.

Nuestros jugadores estuvieron fríos. Sin embargo, conformamos el mejor equipo que pudimos. No se logró batear. No hay excusas", sentenció.

No poder practicar bateo antes de cada partido debido a la logística de la competición también fue un factor considerado por Blasini, así como el poco tiempo que tuvo de armar el equipo después de titularse ante los Cardenales de Lara en Venezuela.

"Tener más tiempo para planificar las cosas es algo ideal.

Tal vez, las cosas hubieran sido diferentes. Es sabido que las características del torneo te impiden practicar antes de los juegos, pero eso es algo que afecta a todos. Perdimos, más nada", comentó el directivo.

Para Blasini haber ganado el campeonato en Venezuela no le quita el pesar de la eliminación en Hermosillo. Para Magallanes son dos torneos distintos en los que ganar era la única opción.

"El campeonato venezolano es una cosa y la Serie del Caribe es otra. No me voy satisfecho. El que sabe cómo se manejan las cosas en las series del Caribe, sabe que no podemos hacer milagros. Para asistir a un torneo como este tienes que armar un conjunto con lo que queda. No te da chance de nada", reveló.

Así, Magallanes se despidió de Hermosillo, eso sí con el plan de comenzar a armar el equipo que defenderá el cetro en la 2013-2014. "Desde ya empezamos a trabajar para la próxima campaña. Aquí nadie va a descansar", finalizó Blasini.