• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes cruza los dedos para retener a Elvis Andrus

Elvis Andrus | Foto: AVS Photo Report

Elvis Andrus | Foto: AVS Photo Report

No está claro si el grandeliga de Texas estaría disponible para una eventual serie final, aunque los valencianos no lo descartan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes demostró en la temporada ser uno de los equipos con mayor profundidad en sus reservas. Las ausencias por lesión, o cualquier otro motivo, de inmediato encontraron un sustituto fresco en la banca para dar un paso al frente y salir al terreno.

En la semifinal Reegie Corona emergió de una buena campaña en la Liga Paralela, donde demostró que estaba saludable luego de dos años fuera del terreno por problemas físicos, para llenar la ausencia de José Altuve en segunda. En tanto que Jesús Flores se colocó los aperos de catcher para suplir al lastimado Carlos

Maldonado, mientras Francisco Cervelli regresa al país.
Pese a ello, el alto mando del club cruza los dedos para que Elvis Andrus no reciba una llamada de los Rangers de Texas, que le obligue a guardar el uniforme de los Navegantes en el locker en algún momento de la postemporada.

“Su presencia está garantizada durante todo el round robin. Ese es el acuerdo, pero nos gustaría que pudiera estar presente en un eventual final”, dijo Roberto Ferrari, coordinador del comité deportivo de la galera. “No descartamos comunicarnos con Texas, si se presenta el escenario de disputar el título”.
En la última serie decisiva que disputaron los valencianos, hace tres campañas atrás (2009-2010), Andrus logró postergar su partida durante una semana, pero no pudo estar presente en el encuentro definitivo, que eventualmente ganaría Caracas para llevarse el cetro.

“El problema es que ahora, el inicio de los entrenamientos de primavera se han adelantado porque el Clásico Mundial se jugará desde principios de marzo. Pero intentaremos estar preparados cuando llegue el momento”, insistió el ejecutivo.

En el séptimo partido de aquella final, el manager Carlos García utilizó en el shortstop a Andrés Eloy Blanco, que acaba de ser descartado por el resto de la campaña por una lesión en el hombro derecho. Darwin Pérez, la otra alternativa, cumplirá hoy cuatro semanas sin jugar como consecuencia de un tirón en los gemelos de la pierna derecha y Argenis Díaz, el otro campocorto natural del equipo, apenas suma cuatro turnos en poco más de un mes. Sin duda y pese a la virtud del Magallanes de encontrar reemplazos en sus reservas, las paradas cortas son un flanco débil en este instante.

Kelvim de vuelta a la rotación
Es muy probable que Kelvim Escobar tenga una salida la semana entrante, a pesar de no participar como iniciador el viernes pasado contra Caracas, como el turno en la rotación lo indicaba. El departamento de prensa del club informó que el varguense hará su preparación para estar como abridor y no como relevista, como lo hizo en ese duelo contra los Leones en el Universitario. En la ronda eliminatoria el derecho abrió dos encuentros y dejó efectividad de 1.64.