• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes conoció la victoria en Maracaibo

Pedro Hernández lanzó 4,2 innings en blanco mientras que Ronny Cedeño anotó y empujó una para los filibusteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Finalmente, Pedro Hernández pudo hacer su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Lo hizo anoche en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y con el compromiso de conducir a los eléctricos a la primera victoria en la presente zafra.

El zurdo respondió a las exigencias del compromiso ante las  Àguilas del Zulia. El criollo mantuvo en cero a los rapaces en 4,2 innings de labor, permitió solamente dos imparables y abanicó a un contrario.

Al siniestro le faltó un tercio para quedarse con la decisión del encuentro, pero tenía un límite de 75 lanzamientos en esta primera presentación con la nave turca, y es por ello, que el manager Carlos García optó por retirar al ex grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, para darle paso al bullpen.

Magallanes carburó primero en la pizarra, en la parte alta de la segunda entrada ante los envíos del lanzador norteamericano Stephen Fife, cuando Eduard Pinto conectó un imparable hacia la parte derecha del parque para llevar al plato a Luis Domoromo. En el cuarto inning, la nave turca repitió la dosis pero con diferentes protagonistas. El patrullero Ryan Cordell llevó la pelota hacia la banda contraria y Ronny Cedeño aprovechó para cruzar el plato para la segunda anotación de los visitantes.

En el octavo, Navegantes hizo una más con tubey de Cedeño para llevar hasta la registradora a Alberth Martínez, quien había ingresado a correr en sustitución de Luis Rodríguez. Magallanes venció 3-1 a los occidentales para sumar su primer triunfo de la temporada.

Tigres domó a la fiera bajo la lluvia. Aragua sumó su segundo triunfo del año al derrotar a domicilio a los Leones del Caracas con pizarra de 9 por 1, en un encuentro que fue paralizado por la lluvia en la parte alta de la séptima entrada. El utility Alex Núñez terminó el partido con 5 empujadas, además de conectar un doble y un triple. El abridor felino, Robert Zarate permitió una carrera en seis entradas.

Caribes dominó a los salados. El pitcheo de Caribes de Anzoátegui limitó a la ofensiva de Tiburones de La Guaira a tan sólo tres imparables y la novena oriental sumó su segundo triunfo consecutivo con pizarra de 3 por 0. El manager Omar López utilizó un total de 7 lanzadores para completar la blanqueada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.  Gorkys Hernández ligó de 4-2 con su segundo tubey de la campaña.

Insulares se mantienen invictos. Breyvic Valera montó su propio espectáculo en Barquisimeto y los Bravos de Margarita vencieron a los Cardenales de Lara 5 por 4. El jardinero central ligó de 4-2 con su primer doble de la zafra, además remolcó par de rayitas y anotó una, en la segunda victoria de los isleños en igual número de presentaciones. Jesús Yépez se apuntó el triunfo.