• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes clasificó con triunfo sobre los Tigres

Endy Chávez ha sido uno de los puntales para levantar la ofensiva magallanera | Foto AVS PHOTO REPORT

Endy Chávez ha sido uno de los puntales para levantar la ofensiva magallanera | Foto AVS PHOTO REPORT

El último cupo a la postemporada lo disputarán Leones, Tiburones y Cardenales. Hoy no habrá partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sencillo al jardín central de Eduar Pinto puso a los Navegantes del Magallanes en la postemporada. El batazo del jardinero izquierdo remolcó a Frank Díaz y dio a los bucaneros la ventaja en un partido que terminó venciendo con pizarra de 5 carreras por 4 sobre los Tigres de Aragua.

La victoria hizo que Magallanes se convirtiera en el cuarto equipo clasificado a los playoffs esta temporada, tras Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Aragua.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara siguen en carrera por el último cupo.

Magallanes se mantiene en el cuarto lugar y volverá a la acción el sábado, cuando reciba a Caracas. Hoy no habrá partidos en la LVBP.

En el partido de ayer en Maracay debutó el joven Álvaro Seijas, de 16 años de edad. Su participación causó polémica y la directiva de la liga desaconsejó que el adolescente jugara. Sin embargo, fue el lanzador abridor del equipo dirigido por Carlos Subero y permitió tres hits e igual número de rayitas en un tercio de inning.

Los Navegantes ampliaron su ventaja a 4-0 en el segundo inning, pero los Tigres remontaron hasta igualar el marcador en el tercer capítulo con un jonrón de tres carreras de Josmil Pinto.

La derrota fue para Robert Zárate (0-2), el triunfo para el relevista Jesús Martínez (4-1) y el salvado se lo apuntó Hassan Pena, que con 19 rescates igualó la marca para la franquicia magallanera que estaba en poder de John Hudek desde la temporada 1993-94.