• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Final con replay

Cedeño asiste a su quinta final en la LVBP pero por primera vez viste un uniforme diferente al de los Tigres |  Foto AVS PHOTO REPORT

Ronny Cedeño | Foto AVS PHOTO REPORT (Archivo)

Magallanes y Caribes clasificaron a la final y reeditarán la serie del año pasado, que ganaron los bucaneros 4-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El triunfo ayer 5-0 de los Navegantes del Magallanes sobre las Águilas del Zulia decidió el round robin. La victoria filibustera eliminó a los rapaces, a Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira y también clasificó a Caribes de Anzoátegui.

Solo falta determinar quién quedará en primer lugar, lo que otorga el beneficio de elegir primero en el draft de refuerzos (se tomará uno y se hará una sustitución por equipo para la serie por el título) y comenzará la final como home club.

Magallanes y Caribes reeditarán la final de la temporada 2013-2014, que ganaron los dirigidos por Carlos García en cinco juegos. Será además la tercera final seguida para los Navegantes, que corrigieron el rumbo en la postemporada después de ocupar el cuarto lugar en la ronda regular.

"El pitcheo mejoró en el round robin", dijo García, entrevistado por televisión. "El relevo del séptimo en adelante fue intraficable y los abridores la mayoría de las veces resolvió por lo menos cinco innings. También la defensa fue mejor".

A la celebración por el pase a la final, en la que buscarán el tricampeonato que los iguale con Industriales de Valencia (57-58,58-59 y 60-61) Leones del Caracas (79-80,80-81,81-82) y Tigres de Aragua (06-07,07-08 y 08-09), Magallanes sumó una buen anoticia. Mario Lissón está listo para regresar.

"La rodilla derecha ha reaccionado bien al trabajo que he hecho en los últimos días", anunció el toletero. "Estoy listo para jugar, sea en la final o antes si el manager me necesita".

También esperan que los Gigantes de San Francisco respondan hoy a una solicitud de permiso para que Jean Machí juegue en la final.

Ronny Cedeño guió el triunfo de los Navegantes ayer, con tres hits en cinco turnos, dos remolcadas y una anotada.

García no quiso adelantar cuáles son sus prioridades para reforzar al club, pero en Caribes tienen claro lo que quieren. El gerente Samuel Moscatel dijo en una entrevista que irán por dos lanzadores.

Anzoátegui cayó ante lso Tigres en su visita a Maracay con pizarra de 5-4, pero su manager Omar López celebró el pase a la final.

"Hemos hecho 80% del trabajo, ahora viene la mejor parte", aseguró. "Tenemos que luchar por quedar primeros y empezar en casa, tenemos una deuda con los aficionados de Caribes".