• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes en la cima

Jesús Sucre empujó 3 carreras en el primer juego | AVS PHOTO REPORT

Jesús Sucre empujó 3 carreras en el primer juego | AVS PHOTO REPORT

El equipo dirigido por Carlos García barrió a Bravos de Margarita en una doble cartelera y ahora comparte la punta con los insulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzó el mes de diciembre y también el frío se empieza a sentir en los diferentes rincones de Venezuela. No obstante, con los aires del último mes del calendario, también llega la presión para los equipos de la pelota que empiezan a dar los primeros pasos en la recta final de la temporada regular. Aunque, Magallanes evidenció ayer que posee la experiencia de haber transitado  ese camino en los últimos tres años con un grupo de relevista que sabe cómo lanzar en baja temperatura.

La nave turca barrió en una doble cartelera a los Bravos de Margarita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para igualar la cima precisamente con los insulares.

En el primer encuentro, los filibusteros se impusieron 6 por 2, en un encuentro en el que el abridor Jesús Zambrano no pudo completar el tercer inning y Carlos García tuvo que apelar a la efectividad de sus relevistas.

Los insulares anotaron en la entrada inicial con el quinto cuadrangular de la temporada para el novato José Osuna ante el también novel, Jesús Zambrano. Los dirigidos por Henry Blanco aumentaron la ventaja a 2, con vuelacerca solitario del grandeliga Wilmer Flores, el primero de la campaña para el participante de la última Serie Mundial.

En la parte baja de la cuarta entrada, la nave turca explotó al abridor de los visitantes Logan Darnell, con cuatro anotaciones. Adonis García comenzó el inning con doble y luego anotó con sencillo de José “Goyito” Martínez. No obstante, el batazo grande del inning lo conectó Jesús Sucre con imparable al jardín central que llevó al plato a Frank Díaz y Martínez anotó con pifia defensiva de Brian Goodwin. El propio Sucre anotó la cuarta del capítulo al cruzar el plato desde tercera con error del infielder, Breyvic Valera.

El grandeliga Sucre volvió a ser protagonista de la ofensiva magallanera, en el quinto inning al encontrar las bases llenas y responder con sencillo para llevar otras dos a la registradora. Al final, el receptor de los Marineros de Seattle se fue de 3-3 con trío de impulsadas.

En el segundo encuentro, Magallanes vino de atrás y se aprovechó de los errores del contrario para volver a vencer a Margarita 4 por 3. Ronny Cedeño anotó la carrera de la diferencia en el quinto inning, al embasarse por ser golpeado por el piTcher, llegó a segunda por wild pitch y luego anotó con imparable de Frank Díaz. Jean Machí tuvo su segundo hold y Hassan Pena logró el rescate 18 del año.

Lara sigue en el camino del triunfo. Los Cardenales conectaron un total de  12 imparables para vencer a los Tiburones de La Guaira 5 por 1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El abridor Raúl Rivero maniató a los salados con 6 ponches en 5,2 entradas. Maikol González empujó dos rayitas y se fue de 4-3 con par de anotadas con su noveno doble de la temporada. 

Caribes sigue en puesto de clasificación. En un duelo de rivales directos, Caribes de Anzoátegui sacó la mejor parte al derrotar a los Leones del Caracas con pizarra de 7 por 1 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. La novena oriental aprovechó el séptimo de la suerte con cinco anotaciones, incluyendo un tubey impulsor de dos carreras del veterano Oscar Salazar.