• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes está más cerca

Frank Díaz tiene una anotada más que el estadounidense John Lindsey | FOTO AVS PHOTO REPORT / Archivo

Frank Díaz guió el trinfo| FOTO AVS PHOTO REPORT / Archivo

Los Navegantes derrotaron 6-5 ayer a Lara y quedaron a ley de un triunfo para avanzar a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuadrangulares consecutivos de Frank Díaz y Juan Apodaca dieron a los Navegantes del Magallanes un importante triunfo de 6-5 sobre Cardenales de Lara, ayer en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La victoria aseguró la participación de los bucaneros en un juego extra para clasifi car a la postemporada. Si vencen hoy a los Tigres de Aragua confi rmarán su paso a los playof s.

Los vuelacercas de los veteranos llegaron en el octavo inning para romper la paridad a cuatro carreras que había impuesto Luis Valbuena en el sexto capítulo.

Para Díaz, que ayer jugó como bateador designado, fue su tercer jonrón de la temporada y el número 60 en su carrera de 12 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El estacazo fue su único inatrapable del partido de ayer.

Apodaca tuvo mayor protagonismo, el receptor fue, junto a Adonis García, productor de cuatro de las seis carreras de los Navegantes.

La victoria fue para Deolis Guerra (1-0), quinto lanzador utilizado pro el manager Carlos García contra los Cardenales. La derrota fue para el zurdo Edwin Escobar (0-2), que recibió los bambinazos de Díaz y Apodaca.

Hassan Peña se apuntó el rescate 18 ­quedó a uno del récord de la franquicia, en manos de John Hudek desde la zafra 93-94- pese a un parpadeo en el que permitió que Cardenales fabricara una carrera con un doble y dos wild pitch. Sin embargo, el lanzador cubano salió del problema y retiró a los siguientes tres bateadores para sellar la victoria de los dueños de casa.

Magallanes terminó la semana 11 del torneo 2014-15 con récord positivo de 4-2. Es la cuarta semana en la que tiene marca positiva, tras lograrlo en los periodos 5, 8 y 10.

Por el contrario, los crepusculares cerraron la semana con récord de 0-6 y una derrota más les dejará fuera del campeonato.