• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bravos propinan nueve arepas a Magallanes en juego inaugural de la LVBP

Jugadores de los Bravos de Margarita en juego inaugural / Cortesía Prensa Bravos de Margarita

Jugadores de los Bravos de Margarita en juego inaugural / Cortesía Prensa Bravos de Margarita

Los actuales campeones cayeron en su patio (0-7) Es la primera vez desde 1992 que son blanqueados en un juego inaugural 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los campeones defensores Navegantes del Magallanes fueron blanqueados anoche, en el partido inaugural de la Temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Los Bravos de Margarita propinaron los nueve ceros a los turcos en Valencia, en partido que terminó (7-0) Los eléctricos no eran blanqueados desde el juego inaugural desde el año 1992, cuando fueron derrotados por los Caribes. 

El encuentro significó el debut del excareta Henry Blanco como manager de los Bravos, cuyo equipo combinó el bateo oportuno y un buen pitcheo, principalmente del abridor Eric Berger, quien trabajó cinco buenas entradas en las que solo toleró dos hits, dos ponches y llegó a retirar hasta a ocho contrarios en fila. 

 
La producción ofensiva de Bravos estuvo amparada en 10 imparables, entre ellos cinco extrabases. Los margariteños se fueron arriba 2-0 en el tercer episodio, con carreras anotadas por Taylor Motter y Andy Burns; y producidas por un sencillo de Mario Martínez, reseña la web de los Bravos de Margarita. 

En el cuarto, anotaron dos más. Gerson Montilla pisó el plato con trible de Motter, quien anotó la cuarta por hit de Alberto González. En el quinto ampliaron la ventaja por un wildpitch que permitió la anotación de Burns y en el sexto y séptimo ampliaron la ventaja con dos más, ante una ofensiva magallanera que solo bateó cinco hits. 

La defensiva magallanera cometió tres precados que incidieron en la derrota.