• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes armó casi todo su cuerpo técnico

El manager Carlos García se reunió con la directiva del Magallanes | Foto: Henry Delgado / Archivo

El manager Carlos García se reunió con la directiva del Magallanes | Foto: Henry Delgado / Archivo

Roberto Ferrari, presidente de la organización filibustera, anunció la contratación de Ozzie Timmons como coach de bateo y la renovación del resto del staff de instructores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto mando de Navegantes del Magallanes zarpó esta semana a las costas de los Estados Unidos. En la bitácora, el plan trazado era reunirse con el manager Carlos García para terminar de armar los puestos de mando de la galera. El cónclave se llevó a cabo el miércoles y ayer fue oficializado casi todo el staff de coaches para la venidera temporada 2016-2017.

De acuerdo con un comunicado, la tropa filibustera renovó el contrato de casi todos los instructores de la campaña anterior. Omar Malavé de nuevo será el coach de banco, Gregorio Machado estará como coach asistente, Richard Hidalgo ayudará en el bateo y Luis Colmenares será el instructor en el infielder. Ellos se unen a Álvaro Espinoza y Bronswell Patrick, coach de tercera base y de pitcheo, respectivamente.

“Renovamos a todo el cuerpo técnico porque nos gusta su forma de trabajar”, dijo Roberto Ferrari, presidente de los navieros, en la nota de prensa. “Si es algo que nos ha funcionado no necesitamos cambiarlo. Confiamos en su profesionalismo y sabemos que ellos, dirigidos por Carlos, nos llevarán por buen camino”.

La única novedad es la contratación del estadounidense Ozzie Timmons como instructor de bateo, puesto que ocupó Leon Durham la zafra pasada.

“Timmons cuenta con 10 años como instructor en la organización de los Rays, de los cuales siete de ellos fueron como coach de bateo en Doble A, así que tiene la experiencia necesaria para el cargo”, explicó Ferrari. “Por otro lado, Ozzie tiene deseos de venir. Posee una relación de amistad con Bronswell Patrick y a Carlos García le ha gustado lo que ha podido conversar con él”. 

Timmons conoce bien la liga venezolana, pues como jugador activo vistió las casacas de Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui. La campaña 2000-2001, con los eléctricos, fue su mejor en el circuito al batear .290, con siete cuadrangulares y 25 carreras impulsadas.

“Confiamos en él para que guíe a nuestros bateadores y sobre todo, para que trabaje con los peloteros jóvenes”, comentó el ejecutivo turco. La temporada anterior, Magallanes exhibió un average colectivo de .276, el cuarto mejor del circuito.

A los filibusteros solo les falta definir quién será el coach de primera base, algo que se espera pronto. “Todavía tenemos tiempo para hacerlo”, finalizó Ferrari.