• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes apuesta a la juventud de Jesús Zambrano

Zambrano vivirá su primer Caracas-Magallanes con 19 años de edad | FOTO AVS PHOTO REPORT

Zambrano vivirá su primer Caracas-Magallanes con 19 años de edad | FOTO AVS PHOTO REPORT

El pitcher de 19 años de edad será el abridor en el segundo duelo del año contra los Leones y el primero en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Zambrano es dueño de una carrera vertiginosa. Solo tiene tres temporadas en ligas menores, incluyendo la de 2015, y viene de lanzar en triple A con la filial de Oakland.

A los 19 años de edad, el talentoso escopetero derecho experimenta su primera temporada en la LVBP, con los Navegantes, y en su tercera presentación, pautada para hoy, será protagonista del segundo duelo de la campaña ante los Leones, el eterno rival del Magallanes, y el primero que se llevará a cabo en el José Bernardo Pérez, en Valencia.

Zambrano asumirá el primer compromiso de envergadura en su carrera, que se traduce ser el foco principal en un estadio lleno, donde la algarabía de los fanáticos juega un papel importante.

Tiburones, en el Universitario, y Caribes, en el José Bernardo Pérez, fueron los primeros dos rivales del novel escopetero en la pelota local. Trabajó como relevista en su estreno y después cumplió funciones de abridor ante Anzoátegui. Entre ambas salidas reunió 5.2 entradas en las que permitió tres carreras y nueve imparables.

Rubén Alaniz será el rival de Zambrano. El derecho estadounidense asume su segunda salida con el Caracas, después de exhibirse con cinco entradas de dos carreras ante los Tiburones, hace una semana, cuando el Caracas cayó derrotado, por 6-2, y salió sin decisión.

Los capitalinos castigaron al pitcheo eléctrico en la primera batalla del pasado 27 de octubre. Los dirigidos por Alfredo Pedrique, en aquella ocasión, comandaban la tabla de posiciones.

Ahora Caracas no es el primero de la clasificación, tras afrontar severos problemas con el pitcheo y falta de bateo oportuno, y Magallanes viene escalando posiciones.

Para beneplácitos de los valencianos, el cubano Adonis García avisó que desde hoy estaría disponible para reforzar la ofensiva de los Navegantes y buscar la primera victoria del año ante el eterno rival. 

EL DATO
Magallanes ganó tres de los cinco encuentros disputado contra el Caracas en Valencia durante la pasada ronda eliminatoria. No obstante, los Leones se quedaron con el triunfo en el primer compromiso de esa serie que se efectuó en el José Bernardo Pérez