• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes y Caracas vuelven a ser protagonistas

Whiting tiene efectividad de 4.91 con dos derrotas en esta campaña con los Leones | Foto AVS Photo Report

Whiting tiene efectividad de 4.91 con dos derrotas en esta campaña con los Leones | Foto AVS Photo Report

Por segunda vez en la temporada, los eternos rivales se medirán en días consecutivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes en medio de la tempestad han logrado navegar en aguas tranquilas por ratos para vencer a los Leones del Caracas, durante sus primeras dos visitas al estadio Universitario.

Cabe destacar que Caracas pagó con la misma moneda en su primera visita al José Bernardo Pérez, en Valencia. Pero hoy quieren hacer respetar su casa.

Por segunda ocasión en la presente temporada, los eternos rivales se verán las caras en días consecutivos. Hoy lo harán en el coso de Los Chaguaramos y mañana se repetirá el clásico en Valencia.

“Enfrentar al Magallanes en días consecutivos es especial porque son juegos que se viven con mucha intensidad. Todo el mundo está pendiente de lo que pasa en el terreno y los peloteros tienen poco margen de error”, contó el manager de los capitalinos Dave Hudgens.

Hudgens designó a Boone Whiting como el abridor de hoy y a Jarret Grube para el segundo de la serie.

Whiting asume su sexta apertura de la campaña con la misión de estrenar el casillero de victorias (acumula dos derrotas). Aunque su efectividad es de 4.91 el derecho estadounidense ha mostrado habilidades interesantes y una de ellas es el dominio de las esquinas.

Whiting enfrentará a una de las ofensivas más débiles del torneo. Por ejemplo, Magallanes llega a la jornada de hoy con el average (.246) más bajo de la liga y la menor cantidad de jonrones (8).

Los turcos no cuentan con Mario Lisson, pero esperan a que Ramón Hernández regrese hoy a la alineación luego de ausentarse unos días por un viaje de emergencia a Estados Unidos. Juan Rivera, Ronny Cedeño y compañía tienen la calidad suficiente para sacar a flote al equipo.

El manager del Magallanes Carlos García apostó por Anthony Lerew para el juego y por David Martínez para el careo de mañana.

A la afición caraquista Lerew le trae malos recuerdos por el juego sin hit ni carreras que consiguió en la temporada 2010-2011 en Valencia. Sin embargo mucha agua ha corrido por debajo de los puentes desde aquel memorable día para los magallaneros y hoy la historia es otra.

Ambos equipos necesitan conseguir la fórmula para conseguir consistencia porque cada vez el margen para errar se hace más corto.