• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Magallanes vs. Caracas fue suspendido por falta de agua en la UCV

Pedrique asegura que debe dirigir diferente por los cambios en el equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alfedo Pedrique y Carlos García acordaron no jugar el partido | FOTO AVS PHOTO REPORT

 De acuerdo con un comunicado de la LVBP, una tubería rota en Los Chaguaramos, evitó que el Universitario se surtiera de agua potable. Los turcos no pudieron bañarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Beisbol Eternos Rivales decidieron no disputar su octavo encuentro

Antes de la tarde de ayer, Leones del Caracas tenía tres juegos pospuestos. ¿Las causas? Algo común: el exceso de agua. Los aguaceros que cayeron en la ciudad capital evitaron que se desarrollaran los encuentros. Pero la suspensión de ayer (la cuarta para los melenudos) contra su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, tiene una razón bastante inusual: no había servicio de agua en el estadio Universitario, debido a una tubería rota en Los Chaguaramos.

La falta del líquido vital impidió que los peloteros turcos pudieran bañarse o hacer sus necesidades en el clubhouse visitante de la derecha. Los jugadores ni siquiera se uniformaron, y a los pocos minutos de haber llegado al diamante se regresaron a los autobuses.

“Las condiciones son muy difíciles”, dijo el manager Carlos García. “Fue una decisión de la LVBP, los dos equipos nos pusimos de acuerdo. No es que nosotros abandonamos. Hubo un consenso con los dos equipos. Hablé con el presidente del equipo (Roberto Ferrari) y nos dio el apoyo”.

Alfredo Pedrique, estratega de los capitalinos, estuvo de acuerdo con las palabras de su homólogo. “Nadie tiene el control de esto. Nosotros no teníamos agua anoche”, comentó el timonel. “Creo que es una decisión correcta, pues un Caracas contra Magallanes sin agua, con las tribunas con muchas gente, se iba a poner bastante feo. El un tema de sanidad”.

Ya con cuatro suspensiones en el calendario, la agenda de Leones se apretó más. Es algo que preocupa a Pedrique, pues su equipo tiene cuatro días sin disputar ni un inning. “Cuando los peloteros se enteraron que no íbamos a jugar muchos arrugaron la cara”, dijo el manager. “Venimos de una buena racha, un buen ritmo y el equipo está animado. La práctica que tuvimos la hicimos a medias por el tema del agua”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, trabajos de Hidrocapital para reparar una tubería rota en la Calle Codazzi de Los Chaguaramos, fue lo que causó la falta de agua potable. Es la misma versión que explicó Armando Padrino, jefe de operaciones del estadio Universitario.

La situación le recordó las deficiencias en las instalaciones de los clubhouses visitantes del circuito al Almirante. “No quiero ser juez, pero hay clubhouses que no reúnen las condiciones para jugar”, expresó el piloto magallanero. “Y eso no viene de este año, eso es desde temporadas anteriores. Habría que poner un correctivo en eso”.