• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maestrico González será operado

César González podría permanecer inactivo por lo menos dos meses | Foto Reuters

César González podría permanecer inactivo por lo menos dos meses | Foto Reuters

El monaguense tiene una rotura de menisco en la rodilla izquierda y será intervenido el próximo jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César "Maestrico" González vive una encrucijada en su carrera. A los 30 años de edad, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo llevará al quirófano, y que podría marginarlo de la cancha por largo tiempo si el peor de los presagios se confirma.

Maestrico será operado la próxima semana (el jueves) de una rotura de menisco que lo dejará fuera de la cancha por lo menos dos meses.

No obstante, el traumatólogo José De Filippis, quien operará al volante ofensivo del Táchira, aseguró que existe alguna posibilidad de que el monaguense tenga una lesión de mayor gravedad.

“Existe 30 % de posibilidades de que tenga el ligamento cruzado roto. Eso lo veremos al realizar la intervención, ya que en tres resonancias magnéticas distintas no hemos podido detectar problemas en los ligamentos”, declaró el médico. Si se confirma este diagnóstico, González estará fuera entre seis y siete meses.


Inconformes. El miércoles pasado, Mineros igualó con La Guaira en el Brígido Iriarte, en un partido que dejó incomodidades en los dos bandos. Para el equipo guayanés, la poca contundencia y el arbitraje le jugaron una mala pasada.

“Mineros dio una cátedra de buen fútbol”, dijo Richard Páez, técnico de los bolivarenses. “Pero nos faltó el toque final para el gol, en una cancha impracticable. También hubo un gol anulado a Alejandro Guerra que muestra el desconocimiento de las reglas de parte de algunos de los árbitros de este fútbol”, dijo.

“Nunca supe qué pitó”, explicó Guerra. “Uno no termina de entender porque pasan estas cosas. Yo no cometí falta, no estaba en fuera de juego, hice un gol legítimo, y la verdad no entiendo qué sentenció el árbitro en esa acción”, dijo.

En La Guaira, el empate también tuvo repercusiones. El DT del equipo Francesco Stifano fue cesanteado ayer. El sustituto será Carlos María Ravel.