• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maestre sorprendió a Besputin y aseguró medalla de bronce

Gabriel Maestre derrotó por decisión unánime al ruso Alexander Besputin | CORTESÍA AIBA

Gabriel Maestre derrotó por decisión unánime al ruso Alexander Besputin | CORTESÍA AIBA

El venezolano peleará mañana contra el cubano Arisnoldys Despaigne por el pase a la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Gabriel Maestre venció ayer al ruso Alexander Besputin en cuartos de final del peso welter en el Mundial de Boxeo Aficionado que se disputa en Kazajstán y aseguró regresar al menos con una medalla de bronce.

Maestre, tercer sembrado en su peso, consiguió una victoria 3-0 sobre Besputin, sexto favorito. El ruso, según una reseña de la página oficial del torneo, salió al tercer round con fuerza en un intento de remontar en las tarjetas, pero el venezolano lo detuvo.

“La pelea fue realmente dura”, dijo el boxeador venezolano a la web del torneo. “Mi entrenador me lo había advertido desde ayer, pero también me dijo que tenía confianza en mí. Estoy muy contento por haber logrado el triunfo”.

Mañana, en semifinales, Maestre chocará contra el cubano Arisnoldys Despaigne en búsqueda de asegurar la medalla de plata. Maestre es el único venezolano con vida de los ocho que comenzaron la competencia. Ayer, Luis Arcón cayó derrotado por decisión dividida ante el kazajo Berik Abdrakhmanov en los cuartos de final de la división ligera (60 kilogramos).


Sánchez no pudo. En el Mundial de Pesas que se celebra en el Contennial Hall de Wroclaw, Polonia, el larense Júnior Sánchez no pudo lograr su objetivo de mejorar las marcas que le dieron el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sánchez, de 24 años de edad, terminó en la séptima posición en la categoría 69 kilogramos con un total de 325 kilos alzados (178 en envión y 147 en arranque). En los Juegos de Londres superó sus topes personales con 328 kilos alzados (180 en envión y 148 en arranque) y quedó a apenas cuatro kilogramos de la medalla de bronce.

El chino Liao Hui ganó la medalla de oro con 358 kilos totales, el ruso Oleg Chen se llevó la plata con 340 y el azerbaiyano Firidun Guliyev el bronce con 337.

En la competencia femenina, división 63 kilogramos, las venezolanas Iriner Jiménez y Nidia Pardo fueron undécima (215 kilos totales) y duodécima (212).

Hoy competirán Solenny Villasmil y Dayana Chirinos en los 69 kg y José Ocando y Raúl Sánchez en los 77 kg.



Plata en judo

Armando Maita se colgó ayer la medalla de plata en la categoría 55 kilos del Mundial Juvenil de la especialidad, que se disputa en Ljubljana, Eslovenia. Maita cayó en la final por el oro ante el francés Vincent Manquest. En el primer combate superó al húngaro Richard Gard, luego venció al peruano Dilmer Calle, en tercera ronda batió a Davud Mammadov y en semifinales al brasileño Vitor Torrente.