• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maestre: “Estamos seguros de que podemos clasificar a Qatar”

El venezolano Yoel Finol (izquierda) y el cubano José Argilagos pelearán en La Guaira | Foto EFE

El venezolano Yoel Finol (izquierda) y el cubano José Argilagos pelearán en La Guaira | Foto EFE

Pugilistas provenientes de 20 países lucharán por obtener un cupo al Mundial que se disputará del 8 al 17 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy, el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, será sede del Premundial de boxeo. El evento reunirá a pugilistas de 20 países y repartirá 50 boletos al Mundial de Qatar, que se disputará del 8 al 17 de octubre de este año y será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Aunque Cuba será el rival a vencer, el equipo de Venezuela es optimista en cuanto a sus posibilidades de éxito.

La selección vinotinto tendrá en competencia a Yoel Finol (49 Kg), Albert Ramírez (81 Kg), Franklin Gónzalez (52 Kg), Gabriel Maestre (69 Kg), Luis Arcón (64 Kg), José Díaz (56 Kg), Luis Cabrera (60 Kg), Endri Saavedra (75 Kg) y Edgar Muñoz (+91 Kg).

“Este premundial es muy importante para nosotros y estamos seguros de podemos clasificar a Qatar y una vez allá lograr el pase a Brasil”, afirmó Maestre, campeón panamericano en Toronto.

“Hemos tenido fogueo y resultados buenos que nos motivan e impulsan a ir por más”, agregó Maestre. “Sin embargo, nuestra mirada la tenemos puesta en los boxeadores cubanos porque son bastante buenos y por consecuencia nuestro rival más fuerte”.

El orden de los combates se definirá hoy en el congresillo técnico. Las peleas comenzarán a las 3:00 pm y las jornadas terminarán cerca de las 11:00 pm. la entrada al Polideportivo es gratuita.

“El equipo viene con fuerza y buenas expectativas. Los muchachos no han dejado de entrenar y hemos estado preparándonos muy duro para este compromiso”, apuntó el presidente de Feveboxeo, Fran López. “Creemos que vamos a salir victoriosos”.

Participarán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Santa Lucía, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela.