• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maestre se quedó con el bronce

El cubano Arisnoidys Despaignes venció en semifinales al venezolano y le cerró el camino hacia el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Gabriel Maestre no pudo cumplir su sueño de ganar la medalla de oro. Cayó derrotado ayer por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-27) en su pelea de semifinales contra el cubano Arisnoidys Despaignes. Maestre se colgó el bronce en la categoría welter del Campeonato Mundial Aficionado de Boxeo de Kazajstán.

Reseñó la página oficial del torneo, Maestre se mostró cansado en el ring y Despaignes aprovechó para imponerse. El cubano irá ahora por la medalla de oro contra el kazajo Daniyar Yeleussinov.

Maestre, que ganó diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, aseguró su presencia en el podio del Mundial el miércoles, cuando derrotó por decisión unánime en cuartos de final a su rival, el ruso Alexander Besputin, un resultado que fue catalogado como la sorpresa de la jornada.

El venezolano era el tercer favorito en su peso y fue el más destacado entre los ocho pugilistas que conformaron la delegación vinotinto en esta edición del Mundial. Ya había conocido la derrota ante Despaignes, que lo venció este año en el torneo Córdoba Cardín, que se disputa en Cuba.

Despaignes fue campeón en su peso en esa justa y será uno de los cuatro boxeadores que busquen hoy una medalla de oro para Cuba. También estarán en finales Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Yasnier Toledo. Yosbany Veitía (49 Kg) perdió 0-3 en semifinales ante el kazajo Birzhan Zhakypov y se quedó con una medalla de bronce.

El Mundial de Boxeo aficionado disputa su decimotercera edición. Comenzó la semana pasada y terminará hoy con las finales en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de Almaty. En el torneo participaron 576 competidores provenientes de 116 países.