• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maduro recibió a la selección de baloncesto en Miraflores

El presidente junto a los jugadores de la selección | Foto: Twitter

El presidente junto a los jugadores de la selección | Foto: Twitter

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo campeón del Preolímpico de México fueron distinguidos con la Orden Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este miércoles a la selección nacional de baloncesto que se proclamó campeona de América en el Preolímpico de México.

Con unas felicitaciones “desde lo más profundo del corazón venezolanista” inició el acto en el Salón Perú, del Palacio de Miraflores. “Han demostrado que la juventud venezolana está al mayor nivel en el continente”, indicó el mandatario nacional.

“Ante cien NBA ustedes hubieran ganado igualito, con humildad”, opinó Maduro, quien puso toda su confianza en el equipo que también logró su clasificación a Río de Janeiro 2016: "Estoy seguro de que traerán la medalla que el pueblo de Venezuela está esperando de Juegos Olímpicos".

El presidente condecoró a los jugadores y al cuerpo técnico con la Orden Francisco de Miranda. "Que esta alegría sea abono para una patria de paz", expresó el mandatario nacional en su discurso para los denominados “Héroes de México”.

Anunció la construcción de 12 canchas en cada uno de los lugares donde nacieron los 12 basquetbolista de la selección. "Todos ustedes se levantaron en los barrios y vieron muchachos que ya no existen. ¡Cuántos muchachos conocen ustedes que se quedaron en el camino del culto a las armas!", sostuvo el presidente.

Maduro también recibió un obsequio de la selección venezolana. El capitán del equipo, José Vargas, entregó al mandatario un balón autografiado por todo el equipo y una camiseta vinotinto con el dorsal número 1 y su apellido.

Venezuela logró un hito en el deporte nacional al conquistar la medalla de oro en el Preolímpico disputado en México. Los dirigidos por Néstor "Che" García derrotaron a Argentina en la final, un día después de conseguir su boleto a Río 2016 al doblegar a Canadá en la semifinal.