• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Madrugonazo gaitero

Roy Merrit | Foto: Águilas del Zulia

Roy Merrit | Foto: Águilas del Zulia

Dos carreras en el primer episodio le bastaron a Roy Merritt y a las Águilas para lograr su primer triunfo del playoff a expensas de Tiburones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del estreno en el round robin, las Águilas del Zulia necesitaban recuperar la confianza en sus brazos. Y apareció Roy Merritt.

El zurdo, una de sus mejores cartas en la pasada edición, llegó para este año en diciembre, con el objetivo de apoyar a los rapaces en el decisivo mes de enero, y comenzó cumpliendo.

En la tarde-noche de ayer, él y su bullpen no dejaron a la ofensiva de Tiburones de La Guaira desplegarse a sus anchas y dos carreras en el primer episodio fueron suficiente cojín para el estadounidense, clave para vencer por 3 carreras a 1 en el estadio Universitario.

Antes de que el tejano lanzara su primera pelota, un wild pitch de Edgmer Escalona y una conexión "con ojos" que acabó siendo doble de José Pirela, ya le habían dado la ventaja al abridor aguilucho, quien a partir de ahí hizo su juego.

"Lancé como si el duelo estuviese 0 a 0", destacó Merritt. "Tiré muchas sinker y, salvo el jonrón (de René Reyes, en el segundo acto), pude obligar a muchos rollings y tuve una gran defensiva detrás de mí".

El siniestro no vivió muchos contratiempos, aunque en el cierre del cuarto episodio La Guaira amenazó con corredores en primera y segunda sin outs. Pero José González no pudo llevar a cabo el toque de bola exigido por la situación y terminó bateando para dobleplay.

"Fue una gran jugada, clave para nosotros. Todos la ejecutamos bien y nos ayudó para mantener nuestro buen momento", explicó el serpentinero foráneo.

Zulia agregó una más en la apertura del noveno capítulo, con la ayuda de un error en el tiro hacia la tercera base de César Suárez, que llevó a Alí Castillo hasta la registradora, dándole un colchón aún mayor a Diego Moreno. El cerrador coronó el buen quehacer del resto de los relevistas, con el salvamento de un triunfo importante para viajar a Maracaibo más tranquilos.