• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Madrid le echó la culpa al Manchester United

David de Gea | Foto EFE

David de Gea | Foto EFE

El Manchester United afirmó que Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid dijo ayer en un comunicado que hizo todo lo necesario para completar el traspaso del arquero español David de Gea desde el Manchester United antes de que venciera el plazo, y culpó al equipo del fútbol inglés del fracaso en la operación.

El portero español afronta un incierto futuro después de que aparentemente la documentación del traspaso no llegó a tiempo a la liga española de fútbol y no ser correctamente inscrito en el sistema informático de transferencias de la FIFA.

"El Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias", según el comunicado, en referencia a una operación que incluía la llegada a Old Trafford del arquero costarricense Keylor Navas.

El Manchester United afirmó que Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso y "puso en riesgo" un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

Las normas de la FIFA estipulan que los jugadores solo pueden ser registrados durante los dos periodos anuales de fichajes, el otro es en enero, con la excepción de si el contrato ha expirado al final de un periodo de transferencias. Para que un jugador sea traspasado a otro país, su nuevo equipo y el de procedencia deben remitir cierta información y documentación al sistema informático de transferencias de la FIFA.

De Gea, cuyo contrato expira en junio de 2016, podría quedar en una situación delicada hasta que no se vuelva a abrir el mercado de fichajes en el invierno boreal.

El técnico del United, Louis van Gaal, dejó al guardameta de 24 años fuera del equipo en los primeros partidos de la liga inglesa esta temporada. Su puesto lo ha ocupado el internacional argentino Sergio Romero.