• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Madrid se agita en su gran día

Madrid 2020

Madrid 2020

Que no es un día habitual han podido comprobarlo, desde primera hora, los conductores no avisados que han tratado de pasar por la Plaza de la Independencia, ubicación de la icónica Puerta del Alcalá, y sus accesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A escasas horas del sprint final en pos de los Juegos, la ciudad de Madrid bulle desde muy temprano en el que puede ser el gran día de la conquista de su sueño olímpico, mientras al otro lado del Atlántico los miembros del COI han iniciado ya la 125 Sesión que elegirá la sede de los Juegos de 2020.

La jornada ha comenzado con el cielo despejado y las calles que han ido cobrando el bullicio de las jornadas especiales con el 'run-run' de los Juegos en bares, quioscos y comercios.

Que no es un día habitual han podido comprobarlo, desde primera hora, los conductores no avisados que han tratado de pasar por la Plaza de la Independencia, ubicación de la icónica Puerta del Alcalá, y sus accesos.

Allí, el público seguirá las evoluciones de las candidaturas y las actuaciones musicales programadas desde las cuatro de la tarde, ante la icónica Puerta de Alcalá que presta sus curvas al logotipo de Madrid 2020, donde comenzará un espectáculo con actuaciones musicales, infantiles y deportivas.

También la plaza de Cibeles estará cortada desde las 15.30 así como sus cercanías, donde se instalarán las pantallas gigantes -dos en la Puerta de Alcalá y dos en Cibeles- que permitirán seguir en directo las votaciones del COI.

Más de 600 periodistas y técnicos de radio y televisión, españoles y extranjeros, están acreditados para cubrir hoy desde allí la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, que se decidirá entre Madrid, Estambul y Tokio.

En una jornada que se presenta festiva, un activista ha aprovechado para llamar la atención mediática encaramándose a una farola en la Puerta del Sol, donde ha pasado toda la noche y la mañana de hoy, de la que ha bajado pasado el mediodía, momento en el que ha sido detenido.

El activista antidesahucios protestaba por la expropiación de una vivienda por el Ayuntamiento y la "especulación inmobiliaria" de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Por otra parte, se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad en el que participan 500 efectivos, de los cuales 200 agentes de la policía municipal, 50 agentes de movilidad, 195 miembros de Samur Prptección Civil, y un buen número de voluntarios.

También el Metro de Madrid ha puesto en marcha un aumento de trenes y personal que, en las dos líneas que circulan por la zona de la fiesta, alcanzará 400% y 180%.