• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Madrid y Bayern prometen goles y emoción

Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo se vieron las caras en el Bayern-Madrid de 2012 | Reuters

Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo se vieron las caras en el Bayern-Madrid de 2012 | Reuters

Bayern y Real Madrid se enfrentan por sexta vez en las semifinales de la Champions League o de la Copa de Europa. En 4 ocasiones selló el pase a la final el Bayern (1976, 1987, 2001, 2012), en sólo 1 ocasión el vencedor fue el conjunto español (2000)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para nadie es un secreto que Bayern de Munich y Real Madrid poseen dos de las ofensivas más temibles de toda Europa. Es por eso que este miércoles, cuando se midan en la semifinal de la UEFA Champions League, se espera un duelo de muchos goles.

El Real Madrid, que recibe este miércoles al equipo bávaro dirigido por Josep Guardiola en el Santiago Bernabéu, cuenta a la llamada “BBC” integrada por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el astro luso Cristiano Ronaldo. Dicha asociación le ha traído a la “casa blanca” 89 tantos en todas las competiciones, cifra que a todas luces, supera al total de varios equipos de primera división española. Sin duda pura pólvora.

Pero el cuadro blanco, no solo cuenta con esta asociación, pues en el mediocampo también destacan Luka Modric y Ángel Di María, ambos en alza, junto a un recuperado Xabi Alonso que está poco a poco volviendo a ser el general del campo madridista.  

Los bávaros no se quedan atrás, pues también poseen una delantera muy peligrosa integrada por Arjen Robben, Tomas Müller y Franck Ribèry, que suman 58 tantos. Sin embargo, el adelantadísimo campeón alemán, tiene en el banco de suplentes, liderado por Mario Mandzukic y sus 26 tantos, al siempre rendidor peruano Caludio Pizarro, a Mario Gotze y a Rafinha. Sin duda, suplentes de lujo, prestos y dispuestos a darle un revulsivo necesario al equipo de Guardiola en cualquier momento del encuentro.

Si miramos un poco más atrás, el actual monarca de la competición, también cuenta con el incombustible Bastian Schweinsteiger y la calidad de Toni Kroos. Eso sin destacar la defensa, que solo ha permitido 8 goles en contra en toda la competición.

Con todo este escenario, se espera además un duelo táctico entre dos de los entrenadores más destacados del mundo, Josep Guardiola y Carlo Ancelotti. El ex entrenador del Barcelona, regresa al Santiago Bernabéu, escenario donde no conoció la derrota como entrenador, mientras que para Ancelotti, representa la posibilidad de sentenciar en casa la eliminatoria ante un rival que lo ha superado en 8 de 14 ocasiones en la que se han enfrentado. Sin embargo, el técnico italiano tampoco conoce la derrota contra el Bayern, otro ingrediente que refuerza la imagen de “clásico” de este duelo (el décimoquinto) que se disputará este miércoles en tierras españolas.   

Datos y curiosidades:

Real Madrid y Bayern Munich ganaron 14 Copas de Europa/Champions League entre ambos

El último duelo entre los 2 fue en las semifinales de la Champions en 2012. El Bayern se impuso en el Bernabéu en la tanda de penaltis y certificó su pase a la final, tras el 2-1 de la ida disputada en el Allianz Arena, y el 2-1 a favor del Madrid en la vuelta que forzó la prórroga y la definitiva tanda de penaltis en la que los bávaros se impusieron.

Bayern y Real Madrid se enfrentan por sexta vez en las semifinales de la Champions League o de la Copa de Europa. En 4 ocasiones selló el pase a la final el Bayern (1976, 1987, 2001, 2012), en sólo 1 ocasión el vencedor fue el conjunto español (2000).

El Bayern encadena 5 partidos consecutivos sin ganar en el Bernabéu, incluyendo la final 2010 contra el Inter de Milán

El Real Madrid lleva 17 partidos invicto en la Champions como local. La última derrota blanca en Europa se remonta a la ida de las semifinales 2010/11 (0-2) ante el Barça. En el banquillo blaugrana estaba Pep Guardiola.

Real Madrid anotó al menos un gol en cada uno de sus últimos 17 partidos de Champions League en casa, un total de 55 tantos en ese periodo (3,2 por partido).