• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Madeira condecorará a Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo celebra su gol | AFP

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo celebra su gol | AFP

La Comisión Permanente de Asamblea Legislativa decidió, por unanimidad, atribuir al futbolista del Real Madrid "El Cordón Autonómico de Distinción"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parlamento regional del archipiélago luso de Madeira decidió condecorar al portugués Cristiano Ronaldo, su hijo pródigo, después de que el mes pasado el Estado luso le distinguiese con otra insignia.

La Comisión Permanente de Asamblea Legislativa de Madeira decidió hoy, por unanimidad, atribuir al futbolista del Real Madrid y Balón de Oro en 2008 y 2013 "El Cordón Autonómico de Distinción", la condecoración más elevada del archipiélago.

Un portavoz del parlamento de la región autónoma explicó que el decreto legislativo regional que instituye la insignia "considera que debe de ser atribuida a personas de real mérito y que encarnen un ejemplo para la sociedad".

La misma será atribuida en una sesión "solemne" sin fecha aún confirmada, pues dependerá de la agenda de Ronaldo, que nació hace 29 años en el escarpado barrio de Santo António, en la capital de Madeira, Funchal, en una humilde zona conocida como Quinta Falcao.

En la propia Funchal, el capitán de la selección lusa inauguró el pasado diciembre un Museo en el que expone sus títulos individuales y otros objetos relacionados con su carrera.

El pasado enero, el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, le entregó la medalla "Gran Oficial" de la Orden del Infante Don Henrique, la tercera más elevada de seis grados destinada distinguir a quien preste servicios relevantes a Portugal, así como a quien expanda la cultura portuguesa.