• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maddux, Glavine y Frank Thomas elegidos para el templo de los inmortales de Cooperstown

Tom Glavine, Greg Maddux y Frank Thomas, elegidos para el Salón de la Fama / Foto AP

Tom Glavine, Greg Maddux y Frank Thomas, elegidos para el Salón de la Fama / Foto AP

El "profesor Madduz" que ganó cuatro premios Cy Young sucesivos a partir de 1992 y archivó una marca de 355 victorias y 227 derrotas, recibió el 97,2%  de los 571 votos emitidos por los cronistas deportivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, quienes eran compañeros en la rotación de pitcheo de los Bravos de Atlanta, y el toletero Frank Thomas fueron elegidos el miércoles para ingresar al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos dijo que los tres fueron elegidos en su primer año como candidatos tras esperar los cinco años reglamentarios que se necesitan como peloteros retirados para entrar al denominado "Templo de los Inmortales" de Cooperstown.

El derecho Maddux, que ganó cuatro premios Cy Young sucesivos a partir de 1992 y archivó una marca de 355 victorias y 227 derrotas, recibió el 97,2 por ciento de los 571 votos emitidos por los cronistas deportivos.

El zurdo Glavine, que ganó 305 juegos, con 20 victorias por temporada en cinco ocasiones, fue nombrado con el 91,9 por ciento de los sufragios.

Por su parte Thomas, que jugó la mayor parte de su carrera para los Medias Blancas de Chicago, se convirtió en el primero que ingresó al Salón de la Fama por su actuación como bateador designado tras disparar 521 jonrones en 19 temporadas en las Grandes Ligas.

Y tuvo un promedio de bateo por encima de .300.

Thomas, de 1,96 metros de estatura y llamado "The Big Hurt", fue nombrado con el 83,7 por ciento de los votos emitidos.

La inclusión de Maddux, Glavine y Thomas marcó la primera vez que tres jugadores fueron votados en la primera vuelta para ingresar a Cooperstown desde George Brett, Nolan Ryan y Robin Yount en 1999.

Los resultados de este año marcaron un contraste con los del 2013, cuando no hubo jugadores que recibieran los votos requeridos para ser exaltados en una lista que incluyó al toletero Barry Bonds y el lanzador Roger Clemens.

Bonds, el rey de los jonrones en las Grandes Ligas y seleccionado siete veces el Jugador Más Valioso; y Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young, perdieron terreno el pasado año y una vez más fueron rechazados por las sospechas de que ambos han utilizado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.

Clemens logró el miércoles el 35,4 por ciento de los votos, en tanto Bonds acumuló el 34,7 por ciento.

Maddux, Glavine y Thomas serán exaltados en Cooperstown, una pequeña ciudad del estado de Nueva York, el 26 de julio, en una ceremonia junto a los mentores Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa, elegidos el mes pasado por el comité de veteranos.