• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Machí asume rol estelar mientras Mujica lo pierde

El venezolano tendrá la responsabilidad de suplir al lesionado Koji Uehara | FOTO AFP

El venezolano tendrá la responsabilidad de suplir al lesionado Koji Uehara | FOTO AFP

Boston le dará la pelota a Machí para cerrar sus victorias, mientras que Oakland examina otras posibilidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean Machí recibió desde esta semana la responsabilidad de cerrar los partidos de los Medias Rojas. El manager John Farrell le dijo al Boston Globe, que utilizará al derecho venezolano en lugar del lesionado Koji Uehara.

Machi fue reclamado de los Gigantes de San Francisco en waivers el 28 de julio y desde entonces exhibe efectividad de 7.36, en 3.2 innings, repartidos en cuatro salidas, relató el cronista Alexander Mendoza en un reporte divulgado por lvbp.com. Uehara sufrió una fractura no desplazada muy cerca de la muñeca derecha, tras ser impactado por una línea salida del bate de Ian Kinsler, el viernes por la noche. El japonés se perderá lo que resta de temporada.

Junichi Tazawa es otra posibilidad para terminar los encuentros, pero el equipo prefiere que se mantenga como el taponero del octavo inning, según el deporte.

Machí fue uno de los relevistas intermedios más efectivos de los Gigantes, entre 2013 y 2014, pero este año no fue el mismo, lo que costó salir del roster de 25.

“Tuve un buen inicio (de temporada), pero después me puse a pensar en cosas que no debía y vinieron los problemas. Mi mecánica siempre estuvo bien”, dijo Machí después de ser colocado en lista de disponibles.

En evaluación. Edward Mujica falló en su intento de salvar una victoria de los Atléticos sobre los Astros y su trabajo como cerrador de Oakland quedó en peligro.

El manager de los californianos, Bob Melvin, destacó que el venezolano se había ganado el derecho de terminar el partido, luego de apuntarse un salvado el día anterior, pero sugirió que su permanencia en ese rol sería examinada. “Veremos”, señaló el estratega al San Francisco Chronicle. “Como ha sido todo el año para nosotros, trataremos de encontrar la mejor opción”.

El bullpen de los Atléticos suma 20 salvados, la menor cantidad en la Liga Americana, y aparece empatado con el mayor número de oportunidades desperdiciadas de rescates, con 17.

Mujica asumió el rol de cerrador de Oakland luego del cambio de Tyler Clippard a los Mets de Nueva York, el 27 de julio. Desde entonces solo ha tenido un par de situaciones para salvar.

Mujica tiene récord de 0-2 y 7.56 de efectividad en 10 encuentros después del Juego de Estrellas.