• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

MUD Caracas dará a conocer en comunidades mecanismos para propiciar cambio de gobierno

Maribel Castillo coordinadora de MUD-Caracas | Foto: Prensa de Solidaridad

Maribel Castillo coordinadora de MUD-Caracas | Foto: Prensa de Solidaridad

La coordinadora de la alianza opositora anunció que de esta manera se dará inicio a las acciones que se emprenderán, junto a la sociedad civil para que el mandato de Nicolás Maduro culmine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática activará un plan de acción política y social, en el que participarán dirigentes de la MUD, consejales metropolitanos y diputados nacionales electos por la región capital, conformados en comandos parroquiales, que tendrán la labor de dar a conocer las vías constitucionales para respaldar y efectuar un cambio de gobierno y recoger de manera sistemática los diversos problemas que existen en las comunidades.

Maribel Castillo, coordinadora de la MUD-Caracas y  de  Avanzada Progresista fue la encargada en anunciar la medida tomada por la Unidad, quien además detalló, que las acciones incluyen la realización de cabildos abiertos en las 22 parroquias de la capital.

“Si ellos no quieren entender que ideología con hambre no funciona y le dan la espalda a los venezolanos, nosotros sí estamos en la calle, no solo acompañando sino trabajando en las comunidades”, apuntó Castillo.

La coordinadora señaló que con la cercanía de elecciones para gobernadores y legisladores, la coalición opositora conformará una Instancia de Trabajo en el área metropolitana (Caracas, Miranda y Vargas) con la finalidad de brindar apoyo a las entidades con la activación de toda la maquinaria electoral. Dijo que, aunque en la capital no se efectuarán comicios, la dirigencia y militancia estima ayudar en los estados cercanos.

Castillo indicó que, desde la MUD-Caracas también se activarán los Comité Unitarios de Defensas del Voto, diseñados para amparar la decisión mayoritaria de los venezolanos, “Exigiremos al CNE de respuestas a todas las solicitudes hechas por nuestros diputados y por la MUD. Discutiremos en todos los rincones y trabajaremos para activar los caminos para el cambio de gobierno a través de todas las vías constitucionales disponibles, que van desde un gobierno de unidad nacional, referendo revocatorio, enmienda, reforma constitucional, asamblea constituyente y renuncia” manifestó la vocera.

“El país necesita un nuevo presidente, nuevos gobernantes y un gabinete ejecutivo que dé respuesta a los graves problemas que nos aquejan, que estabilice la economía, genere confianza fuera y dentro del país” culminó Maribel. 

Con información de Prensa Solidaridad