• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La MLS da el pitazo inicial

Aristeguieta buscará estrenar temprano su cuenta de goles en su nuevo club | Foto: CORTESÍA FILADELFIA UNION

Aristeguieta buscará estrenar temprano su cuenta de goles en su nuevo club | Foto: CORTESÍA FILADELFIA UNION

El torneo del balompié estadounidense empieza hoy con Aristeguieta y Añor como figuras destacadas de sus equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Aristeguieta llegó a la pretemporada del Filadelfia Union en Florida, y se impresionó con lo que encontró. Una tropa de 50 fanáticos del equipo seguía las incidencias del conjunto, e incluso, el club de la campana tuvo el gesto de organizar un almuerzo entre la plantilla y sus seguidores más fieles.

“Esto no lo había visto yo nunca”, dijo el caraqueño, quien hoy comenzará a disputar su primera campaña en la Major League Soccer cuando el Union reciba a Colorado Rápids.

“En Europa el ambiente de pretemporada es más frío, los fanáticos no te acompañan en la pretemporada, no ves tanta emoción por el equipo. La cultura del estadounidense es así, con el beisbol pasa lo mismo, se mueven al Spring Training de Grandes Ligas y eso, pero esto habla también del crecimiento del fútbol en este país”, dijo el caraqueño.

Bernardo Añor hijo vivió algo similar la temporada pasada. Fue una pieza importante del Columbus Crew, donde se ganó el apodo del “chico pizza”, por una promoción que había cada vez que él y otros jugadores del equipo anotaban goles. Cada diana equivalía a pizzas gratis en el estadio.

“El fútbol se vive y se siente con mucha intensidad”, contó el mayor de los hijos del ex Vinotinto, quien tiene ya cinco años en la MLS y ahora defenderá al Sporting Kansas City.

“El fútbol caló en un gran sector de la afición, no sólo entre latinos, y se refleja mucho en la forma en la que apoyan en las gradas, y se emocionan con su selección”, aseguró Añor, quien se estrena mañana, cuando su equipo reciba al Red Bull de Nueva York.

Los astados tendrán una dura competencia en 2015 por la expansión de un torneo que ahora tendrá a otro club en la Gran Manzana, New York FC, con el español David Villa como estelar, y la aparición del Orlando City FC, que muestra al brasileño Kaká como su estandarte.

Al ruedo. La liga rusa volverá a la acción hoy después de su parón invernal, cuando el Zenit, con Salomón Rondón como titular, reciba al Ural. En México, Juan Arango y los Xolos de Tijuana visitarán a Santos Laguna a las 8:30pm. Roberto Rosales y Juampi Añor con Málaga visitarán al Granada de Darwin Machís. A las 4:30 pm jugará la selección Sub 17 contra Perú en el Suramericano de la categoría.