• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

MLB no tiene planteado colaborar con los JJOO

Partido de beisbol en los juegos olímpicos de Sydney 2000

El beisbol olímpico podría estar en Tokio | Foto Archivo El Nacional

En caso de que la pelota regrese a la cita olímpica en Tokio 2020, como desea Japón, no concederán permiso a los grandeligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No esperen ver a jugadores de Grandes Ligas en los Juegos Olímpicos de 2020, si es que el COI vuelve a incluir al beisbol en el programa de esa justa, en Tokio.

El nuevo comisionado de la MLB, Rob Manfred, no dio esperanzas al respecto.

El beisbol fue deporte olímpico de 1992 a 2008, pero quedó descartado después de Beijing 2008. La Federación Internacional de Beisbol y Softbol espera que ambas disciplinas sean reintegradas dentro de cinco años. 

La inclusión de nuevos deportes para 2020 será sometida a votación en la sesión del COI en Río de Janeiro, en vísperas de los Juegos Olímpicos de 2016.

Manfred mantiene la postura de su predecesor, Bud Selig, quien en repetidas ocasiones señaló que las Grandes Ligas no interrumpirán su calendario para competir en los Juegos Olímpicos.

“Los Juegos Olímpicos representan un desafío, debido al calendario”, dijo Manfred. “Particularmente cuando la sede olímpica se encuentra del otro lado del mundo y la fecha cae en medio de nuestra temporada regular”.

En 2008 solo se permitió la participación en Juegos Olímpicos de peloteros que no estuvieran en el roster de 25 jugadores de Grandes Ligas, en junio.

 “Conceptualmente, creo que sería bueno para nuestro deporte, para el beisbol en general, ser un deporte olímpico”, admitió Manfred. “Sé que hay interés en Tokio, debido a que es un deporte muy popular en ese país. Pero también creo que sería un error de nuestro deporte acordar ir a los Juegos Olímpicos en Tokio y que no haya un compromiso para mantener la pelota en el programa olímpico a largo plazo”.