• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

MLB evalúa cambios importantes en su reglamento

Rob Manfred, comisionado de MLB, apuesta por la innovación

Rob Manfred, comisionado de MLB, apuesta por la innovación

Una nueva zona de strike estaría siendo analizada por el comité de las Grandes Ligas. Dar un boleto intencional podría ser cosa del pasado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Grandes Ligas siguen en constante evolución, siendo su norte ofrecer un mejor espectáculo para los aficionados, su motor. Entre las ideas que MLB y su comisionado Rob Manfred evalúan actualmente para innovar, está decretar una nueva zona de strike y facilitar el proceso de otorgar un boleto intencional. Estos puntos fueron aprobados en una primera instancia por el Comité de Competición en la reunión de propietarios que se efectuó esta semana.

En el encuentro el grupo convino suprimir el engorroso proceso de conceder un pasaporte intencional, eliminando los cuatros lanzamientos que debe realizar el lanzador para completar la jugada. Para superar esta barrera MLB ofrece que el club pueda señalar desde el dugout si quiere otorgar uno y el toletero deberá, inmediatamente, avanzar a la primera base, indicaron a ESPN fuentes ligadas a la negociación.

Por otra parte, el comité analiza subir la parte baja de la zona de strike hasta lo más alto de las rodillas de los bateadores. La innovación surgió para hacerle frente a la tendencia de algunos árbitros de anunciar los strikes en una buena cantidad de pitcheos que son considerados debajo de las rodillas.

En caso de aprobarse las iniciativas por parte del comité de reglas del juego, las novedades, sugiere ESPN, se pondrían a prueba a partir de la próxima temporada.