• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se busca primera base solvente   

El piloto Hurdle está convencido de que su equipo puede dar más FOTO: 2Kendrys Morales (der) podría ser una solución para los Piratas / AP

El piloto Hurdle está convencido de que su equipo puede dar más / AP

El estratega Hurdle quiere armar una buena plantilla para buscar la pelea por el título en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primero de muchos mensajes que el piloto de los Piratas, Clint Hurdle, le recalcará a su equipo en los entrenamientos de primavera será que el 2013 no puede ser el único año de éxito para Pittsburgh.

Debe ser el comienzo de algo especial, la primera de varias participaciones en octubre para una franquicia que ha recobrado vida.

Sin embargo, debido a la falta de actividad que han tenido en la temporada muerta, ese mensaje no ha sido respaldado por los directivos del club.

La dura realidad de los Piratas de 2013 es que el equipo sobrevivió pese a una débil ofensiva que, de hecho, fue la única en la postemporada en promediar menos de cuatro carreras por juego durante la campaña regular. Y de todas maneras los bucaneros no han hecho mucho para mejorar ese ataque en este invierno. En ese sentido, a Pittsburgh se le puede hacer tarde.

Como rápidamente lo señalaron los aficionados de los Piratas, el vacío más grande es la inicial, pero para ser justo con el gerente general Neal Huntington y sus asistentes, no ha habido muchas alternativas para dicha posición.

Muchos notaron que Pittsburgh no estaba muy dispuesto a tratar de adquirir los servicios de Mike Napoli, la mejor opción en la agencia libre hace un año. Es de entenderse no solamente por la frecuencia con la que Napoli se poncha, ni las interrogantes en cuanto a su salud, sino porque muchos especulaban que preferiría renovar con los Medias Rojas. Y eso fue exactamente lo que ocurrió.

El cubano Kendrys Morales todavía está disponible, y por buenos motivos, ya que el equipo que lo firme tendrá que ceder una selección del draft. Las selecciones del draft amateur son obviamente la sangre vital para los clubes de mercados pequeños, aunque bajo las circunstancias correctas, muchos se atreverían a decir que no se debería dejar que una selección 25 en la primera ronda sea obstáculo para adquirir a un jugador que llenaría un hueco enorme.

Pero Morales no parece ser la solución en Pittsburgh, con lo limitado que es con el guante. El toletero no encaja en la Liga Nacional.

Pero los bucaneros todavía tienen un hueco en la inicial y son muy conscientes de que deben mejorar su producción allí para continuar con el éxito que vieron en 2013. Entonces, está por verse si encontrarán una solución antes del Día Inaugural.







Otro Abreu

Desde el momento en que fue contratado como el nuevo coach de bateo de los Medias Blancas a finales de octubre, Todd Steverson describió a José Abreu como un muchacho "fuerte". Pero no fue hasta que el club realizó el minicampamento de tres días en Arizona esta semana que Steverson pudo apreciar por su cuenta cuánto poder tiene el inicialista cubano.

Los Medias Blancas, que en 2013 terminaron con marca de 63-99, consideran a Abreu, a quien firmaron por seis años y 68.000.000 de dóalres, una pieza clave de su plan para volver al sendero positivo de 2014 en adelante. Todo lo que Steverson vio sirve para alimentar dicha percepción.

"Se ve bien," manifestó Steverson. "El programa de entrenamiento que sigue durante el invierno es muy bueno. Parece tener una idea y un plan de lo que quiere hacer. Su estilo es suave y compacto. Tiene trueno en el bate. Sólo fueron prácticas de bateo y ejercicios en las jaulas, pero estoy muy complacido con lo que nos mostró".

Dadas las evaluaciones que había escuchado de Abreu, quien desertó de Cuba en agosto, Steverson no esperaba menos.

Si hay algo que Abreu parece tener a su favor es que, por lo que vio Steverson, el cambio de clima no empaña su entusiasmo ni su ética de trabajo.