• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección venezolana viajó a disputar el Mundial Sub 23

 Kervin Piñerúa es el capitán de la selección nacional | Foto: Yanny Montilla

Kervin Piñerúa es el capitán de la selección nacional | Foto: Yanny Montilla

El sexteto vinotinto, que se preparó durante dos semanas en Parque Miranda y el Gastón Portillo, debutará contra Serbia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer viajó a Brasil la selección que representará a Venezuela en el Mundial Sub 23 de Voleibol Masculino. A la cabeza del grupo irá el atacante mirandino Kervin Piñerúa, líder del equipo que el mes pasado aseguró en Colombia la clasificación al Mundial de mayores de Italia 2014.

En el Mundial de Uberlandia, Brasil, habrá 12 sextetos en competencia. Venezuela forma parte del Grupo B, que también tiene a las selecciones de México, Rusia, Serbia, Australia e Irán. En la otra llave jugarán Brasil, Argentina, República Dominicana, Bulgaria, Túnez y Egipto. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda final, que comenzará el 12 de octubre.

El sexteto vinotinto, dirigido por Iván Nieto, debutará el domingo contra Serbia tras contar con apenas dos semanas de preparación y sin más fogueo que partidos amistosos contra equipos que cumplen pretemporada para la Liga Venezolana de Voleibol masculino.

“La preparación se dio desde el punto de vista metodológico para lograr un buen ritmo de juego, ya que solo se contaba con dos semanas de trabajo”, explicó Nieto en un boletín de prensa. “Esperamos tener una buena participación, ya que todos están motivados y con grandes expectativas”.

En la cita brasileña se ensayarán dos reglas: el tiempo técnico cuando el equipo a la delantera llegue a 12 puntos (se eliminan los tiempos a los 8 y 16 tantos) y la reducción de 25 a 21 puntos en los cuatro primeros sets, el quinto quedará en 15.

“Con la modalidad de los 21 puntos se tiene que cambiar la parte psicológica, ahora los planteamientos tienen que ser más rápidos”, evaluó Rusber Campos, parte del cuerpo técnico. “Es importante que Venezuela sea parte de este torneo, van países de gran  nivel como Rusia, Serbia, Irán, y serán rivales difícil de vencer, pero estamos preparado para tener  un buen papel”.

La plantilla venezolana está formada por los centrales Paul Viloria,  Emerson Rodríguez y Jonathan Quijada, los levantadores Pedro Brito y Carlos Páez, los opuestos Piñerúa y Edwin Flores, los puntas Josep Contreras, Héctor Salerno, Wilner Díaz y Robert Abreu  y el líbero Héctor Mata.