• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marlon Velandia progresó en el campeonato español

El piloto del Venezuela Racing Team se sintió satisfecho en la sexta válida, luego de varias carreras en las que tuvo dificultades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon Velandia tuvo una actuación alentadora el fin de semana, cuando disputó la sexta fecha del Campeonato Español de Velocidad. El motociclista venezolano finalizó en el puesto 23 en la categoría Moto3, dentro de un grupo de 38 competidores.

Este resultado es muy alentador para Velandia ya que venía de una racha de carreras con dificultades y además compitió con una moto estándar. La prueba se realizó en el circuito de Navarra.

El piloto de 18 años de edad, miembro del Venezuela Racing Team, hizo una carrera inteligente y fue tomando un buen ritmo sobre su Honda. El objetivo era culminar la carrera, sin arriesgar mucho, pero el caraqueño pudo hacer vueltas rápidas, como las que logró en la clasificación. “Se le exigió que mantuviera un ritmo seguro y pudo ser muy rápido lo que, en su primera temporada es un claro indicador del potencial que tiene como piloto”, dijo Michael Berti, manager de la escudería.

 “Fue un fin de semana muy satisfactorio, en el que comprobé que ir paso a paso es la mejor manera de progresar”, dijo Velandia.