• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombianos se lucen con las pesas

Venezuela estará representada en la jornada de hoy por los atletas Raúl Sánchez (LAR) y Yusleidy Figueroa (DC)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colombianos Sergio Rada y Francisco Mosquera arrasaron con los máximos laureles para su país, en lo que fue la primera jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Margarita.

“Durante la modalidad del arranque sentí la presión en el último movimiento, tenía que realizarlo para poder mantenerme para el envión, porque ahí se definiría el total olímpico, gracias a Dios lo logré” explicó Rada sobre su actuación sobre la plataforma del gimnasio Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.

En total, Rada sumó su segundo laurel en el Panamericano de Pesas con un total de 267 kilogramos.  

“Me sentí muy cómodo y tranquilo. El público se portó a la altura del evento, mucho apoyo, está muy buena la organización”.

En la división de los 62 kilogramos masculino, Mosquera arrasó en las tres modalidades. El segundo lugar lo ocupó el ecuatoriano Erick Herrera con 116 kilogramos y en la tercera casilla el dominicano Efraín De La Rosa con 115 kilogramos.

Hoy, en la tercera jornada, Venezuela estará representada por los atletas Raúl Sánchez (LAR) y Yusleidy Figueroa (DC), quienes intentaran buscar sumar puntos para el país con miras a la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A las 11 de la mañana subirá a la plataforma Raúl Sánchez, quien competirá en los 77 kilogramos masculino.