• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luna Santa retará a los machos en el Clásico Presidente de la República

Luna Santa buscará otra selectiva en el óvalo caraqueño | Foto Archivo El Nacional

Luna Santa lleva récord de 10 triunfos en 15 actuaciones | Foto Archivo El Nacional

Se disputará como la prueba más importante del próximo domingo en el hipódromo La Rinconada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de nueve ejemplares fueron notados en el clásico Presidente de la República anunciado para el próximo domingo en La Rinconada en distancia de 2.400 metros y premio de 1.000.000 de bolívares.

La yegua Luna Santa, con récord de 10 triunfos en 15 actuaciones, tratará de convertirse en la quinta hembra en conquistar la carrera que antes ganaron Lectura, Trinycarol, Tan Bonita y Climalba.

Se trata de una castaña de seis años, nacida en el haras Los Aguacates, que entrena Fernando Parilli para los colores del stud Marianos I.

El favoritismo recaerá en Roy’s Revenge, ganador del Clásico José María Vargas que contará con el entrenamiento de Miguel Contini y la conducción de Emisael Jaramillo.

La incógnita de la competencia es el moro My Running Mate, campeón de su generación la temporada pasada y uno de los que mejor lo hace en recorrido de 2.400 metros.

My Running Mate será conducido por Manuel José Meleán, jinete que reaparecerá luego de cumplir con una sanción impuesta por la junta de comisarios de Caracas.

Jorge Zeta, Money Never Gold, Turkoni, Neymar jr, Roy’s Revenge, Pedromiguel, Luna Santa, Good Friend y My Running Mate serán los competidores de la carrera hípica de mayor tradición en Venezuela.