• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luminarias venezolanas brillaron en Minessota

Cabrera es recibido por Trout en el plato luego de conectar su primer cuadrangular en un Juego de Estrellas / AP

Cabrera es recibido por Trout en el plato luego de conectar su primer cuadrangular en un Juego de Estrellas / AP

Con la ayuda de los criollos, la Liga Americana se impuso 5-3 sobre la Nacional y ganó la ventaja de localía en la próxima Serie Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un día inolvidable día para Derek Jeter, la afición de Minessota y para todos los venezolanos, el joven circuito se impuso por segundo año consecutivo a la Liga Nacional, en esta edición 5-3 en el Target Field. El capitán de los Yanquis de Nueva York disputó su último clásico de mitad de temporada y fue ovacionado por todos los presentes, incluídos los jugadores de ambas representaciones. Desde 1933 se celebra el partido entre luminarias y sólo en 2 ocasiones la ciudad de Minessota ha albergado el certamen. En está ocasión el conjunto local logró salir airoso, a diferencia de 1965, año en que se disputó en el Metropolitan Stadium y el dominicano Juan Marichal se alzó con el premio de Jugador Más Valioso, para convertirse en el primer latino en ganar ese galardón.

Para los venezolanos significó el Juego de Estrellas con más representantes, ocho en total, aunque dos no vieron acción por lesión (Henderson Álvarez y Víctor Martínez).

El jugador emblema en la historia de los Mellizos, Rod Carew, fue el encargado de hacer el lanzamiento inicial y Ron Gardenhire, manager de Minnesota, lo recibió.

Félix Hernández no defraudó. El carabobeño tuvo el honor y la responsabilidad de ser el abridor. Aunque su primer oponente, Andrew McCutchen, le conectó imparable, retiró en orden a los 3 siguientes, incluidos 2 por la vía del ponche. Las 3 carreras que marcó su equipo le habrían dado la oportunidad de convertirse en el segundo lanzador venezolano en acreditarse el triunfo en Juegos de Estrellas, pero en la cuarta entrada un doble de Jonathan Lucroy llevó a Dee Gordon a la registradora para igualar la pizarra y dejar sin decisión al ganador del Cy Young en la campaña 2010.

"Primero que nada ha sido un honor abrir un Juego de Estrellas, en especial el último de Derek Jeter", dijo Hernández, quien afirmó haberlo disfrutado mucho. Max Scherzer se llevó el lauro.

Miguel Cabrera sigue haciendo historia. El maracayero conectó su primer cuadrangular luego de nueve apariciones en partidos de esta índole. El batazo de cuatro esquinas significó el primero en dos años.

La parte alta del cuarto episodio fue uno de los momentos más inolvidables del compromiso. El manager de la Liga Americana, John Farrell, mandó al cubano Alexi Ramírez para sustituir a Jeter, que se retiró como el segundo jugador más votado para clásico de mitad de temporada con 47.433.242 en 14 ediciones, detrás de Ken Griffey Jr, que logró un poco más de 50 millones de votos en 13 participaciones. Jeter ligó de 2-2 y anotó la primera rayita del juego, un doble ante Adam Wainwright. En su segunda visita al plato sonó un sencillo frente al dominicano Alfredo Simón en el tercer capítulo. Ese imparable le permitió dejar en .481 su promedio en los Juegos de Estrellas, producto de 13 hits en 27 turnos. Se trata del segundo porcentaje de jugadores con 20 o más turnos, sólo detrás de Charlie Gehringer.

José Altuve sigue demostrando que su talento no es nada proporcional con su estatura. El infilder de los Astros de Houston reemplazó a Robinson Canó en el quinto inning y se quedó a unos pies de convertirse en el quinto venezolano en dar un jonrón en partido de luminarias, pero la conexión fue un largo elevado de sacrificio que remolcó a Ramírez con la quinta carrera de los dirigidos por Farrell, ventaja que no desaprovecharon los lanzadores del joven circuito para sellar el triunfo.

Francisco Rodríguez hizo su aparición en el sexto acto y lo retiró en blanco.

Los receptores Salvador Pérez y Miguel Montero fueron los otros dos participantes criollos, pero ambos fallaron en su única visita al plato.

Mike Trout se llevó los máximos honores al ser nombrado el Jugador Más Valioso del compromiso. El joven de 22 años ligó de 3-2, con 2 empujadas y una anotada, y fue el principal contendor de Cabrera para alzarse con el galardón. 

“Estar mencionado con el nombre de Derek Jeter, que también fue Jugador Más Valioso de un Juego de Estrellas es algo que siempre va a quedar en mi memoria. Jugador al que yo siempre seguí-Jeter- que admiré y ahora estar compartiendo equipo es algo fuera de serie, declaró Trout luego de recibir el galardón y escoger el carro deportivo (Corvette), por encima de una camioneta. “En el futuro es cuando recordaré, en los últimos días tengo algo nublado el pensamiento por lo que me ha tocado vivir”, finalizó el jugador de los Angelinos de Anaheim.

El Dato

La Liga Americana descontó y llegó a 40 triunfos en Juegos de Estrellas por 43 de la Liga Nacional