• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luisma Seijas: “La eliminatoria está muy abierta”

Seijas, a la izquierda, celebró con gran efusividad el gol conseguido en México en el partido de ida | FOTO EFE

Seijas, a la izquierda, celebró con gran efusividad el gol conseguido en México en el partido de ida | FOTO EFE

El valenciano será lateral izquierdo hoy ante Morelia, buscando el pase a la fase de grupos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este año, el colombiano Santa Fe estructuró su equipo mirando a la final de la Copa Libertadores. Junto al valenciano Luisma Seijas, el club firmó también a otros jugadores de primera línea como Wilder Medina, Jonathan Copete o Edinson Méndez. En el papel, el cuadro de Bogotá tiene argumentos para pelear, sin embargo, antes de pensar en cotas más altas el equipo debe superar la primera alcabala: el mexicano Morelia, su rival en la primera fase (9:00 pm).

El duelo de ida, ganado por los mexicanos 2-1, dejó un panorama amplio. “Estamos en desventaja pero es una eliminatoria que está muy abierta”, opinó un optimista Seijas, quien siente que entre el gol conseguido en México y el fútbol desplegado esa tarde, tiene motivos para ilusionarse. “El primer tiempo nos costó pero en el segundo ya fue todo más fácil –valoró-, tuvimos ocasiones clarísimas. El gol de visitante vale mucho, debemos repetir las cosas buenas y corregir las malas, y ya eso lo hicimos en estos días”.


Con ventaja. Para Seijas, Santa Fe tendrá a su favor algunos ingredientes: La altura de Bogotá, la lesión del zaguero panameño Felipe Baloy y el apoyo de su estadio, que de acuerdo a los directivos rojos, podría estar lleno para esta noche. “Cuando El Campín está como va a estar siempre hay algo extra, para mí y para el equipo. La gente está muy ilusionada con el plantel, con respeto, debemos salir a arrollarlos, a tratar de imponer nuestro ritmo”, explicó Seijas, quien esta noche alineará como lateral zurdo.

Su relación tan cercana con la afición cardenal hace que hoy pueda tener su gran rencuentro con el estadio en el que ya debutó en 2014, en la victoria 3-0 de la primera fecha sobre Itagüi. Esa victoria, el segundo tiempo contra Morelia y el triunfo del sábado en casa de Fortaleza, muestran a un equipo que, pese a incorporar a 12 nuevos jugadores en diciembre, parece bien aceitado. “El grupo ha tomado bien la idea de juego. Sabemos que debemos ser agresivos para recuperar la pelota y una vez con ella hacer lo que nos gusta. Cuando tienes a tipos como Copete, Edinson (Méndez), Omar (Pérez) y Otálvaro, siempre será mejor tener la pelota”.


En espera. Luego del anuncio del diario Bild de que el Borussia Mönchengladbach no renovará el contrato de Juan Arango que expira el 30 de junio, su agente, Salvador Maestro, aseguró que aún no ha recibido ninguna notificación de parte del club. “Yo no sé lo que piensa el Gladbach, sé lo que piensa Juan”, respondió ayer desde España.

“Juan lo que quiere es seguir jugando y evidentemente lo va a hacer aunque en este momento no sé en dónde será”, explicó. Sobre su posible destino, Maestro prefirió ser cauto. “En diciembre las ha habido, y en junio estoy seguro que también las habrá. Hay que esperar un tiempo”, dijo.