• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luisao y Rodrigo rechazan que Benfica sea favorito en final de Europa League

Sevilla festejó la clasificación | Foto EFE

Sevilla festejó la clasificación | Foto EFE

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha colocado al club portugués como favorito debido a su experiencia en la competición, al haber sido finalista el año pasado, cuando perdió con el Chelsea, y por haber ganado dos títulos en su país, la liga y la copa de la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa central brasileño Luisao y el delantero hispano-brasileño Rodrigo rechazaron este martes que su equipo, el Benfica, sea el favorito en la final de la Europa League contra el Sevilla, el miércoles en Turín.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha colocado al club portugués como favorito debido a su experiencia en la competición, al haber sido finalista el año pasado, cuando perdió con el Chelsea, y por haber ganado dos títulos en su país, la liga y la copa de la liga. "El año pasado nos veían favoritos desde fuera. Sabíamos de nuestro potencial y aunque perdimos hicimos un gran partido. Ahora desde fuera se nos ve también como favoritos pero desde dentro hay respeto por el rival.

"Los dos equipos pasaron muchas dificultades para llegar hasta aquí y no hay favoritos, aunque hay confianza por el trabajo que realizamos", afirmó Luisao, capitán del equipo. Luisao, de 33 años, afirma que no se siente un líder dentro del equipo y que confía en sus compañeros. "Me siento muy orgulloso de ser el capitán.

"En nuestro grupo son todos líderes y este año lo hemos probado. En cada uno hay ganas de vencer y de superar cualquier expectativa. Los compañeros van a dar el todo por el todo", explicó. Por su parte, Rodrigo, internacional español sub-21, respaldó las palabras de su compañero, añadiendo que no piensan en la supuesta maldición que persigue al Banefica, que no gana un título continental desde hace 52 años, habiendo perdido siete finales europeas seguidas. "Creo que son cosas que surgen entre vosotros, en la prensa, pero dentro del equipo no hay presión o maldición. Existen ganas de jugar la final.

Es el tipo de partidos con el que todos hemos soñado desde pequeños", indicó el jugador de 23 años. "Obviamente llegar con dos títulos nos da confianza. Pero el miércoles será un nuevo partido, una nueva final. Las cosas empiezan desde cero, aunque la confianza es máxima para el equipo en estos momentos", añadió. Rodrigo, como futbolista español, conoce bien al Sevilla y afirma no estar nervioso por el partido." "No estoy nervioso. Es fútbol, es importante, pero es un partido. A la final no llega por casualidad ningún equipo. El Sevilla está bien preparado y a balón parado es muy fuerte. Tiene a Rakitic, Reyes, gente fuerte. Será un partido igualado, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para llevarmos la victoria", dijo.