• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En honor a Luis Aparicio "El Grande"

El criollo fue el primer venezolano en jugar en el extranjero al participar con los Tigres del Licey en 1934. Participó con los equipos Lucana, Magallanes, Concordia, Gavilanes, Valdés, Centauro, Vargas, se retiro en la temporada 53-54 en el campeonato rotatorio donde entregó el guante a su hijo Luis Aparicio Montiel, en el estadio Olímpico de Maracaibo con el uniforme de Gavilanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada 2012-13 tiene un significado especial para las Águilas del Zulia. Y es que se juega en honor a Luis Ernesto Aparicio Ortega, "El Grande", quien fue el primer mánager del equipo en la temporada 1969-70. Además de ser el padre del único criollo en las Grandes Ligas Luis Aparicio Montiel mánager-jugador del equipo en las temporadas (69-70 y 70-71).

En 1946, Aparicio padre dio el primer hit y anotó la primera carrera de la LVBP, además fue el primer venezolano en jugar en el extranjero al participar con los Tigres del Licey en 1934. Participó con los equipos Lucana, Magallanes, Concordia, Gavilanes, Valdés, Centauro, Vargas, se retiro en la temporada 53-54 en el campeonato rotatorio donde entregó el guante a su hijo Luis Aparicio Montiel, en el estadio Olímpico de Maracaibo con el uniforme de Gavilanes.

Torres abre la temporada

El zurdo Alexander Torres abre la temporada desde la lomita para el equipo occidental, en su única participación en Venezuela con los naranjas (2010-11) el zurdo ganó cuatro y perdió uno. El carabobeño jugó en las menores de Tampa, 26 de sus 30 presentaciones las realizó en la filial triple A de los Rays donde dejó marca de 3-7 y efectividad de 7.30. "Es un honor para mí recibir la bola para el primer juego de la temporada, sé que no vengo de un buen año en ligas menores, vengó a trabajar en mi mecánica, esta primera salida podré ir a tres entradas ó 45 pitcheos, espero cumplir con el equipo y los fanáticos" dijo Torres antes de su estreno.

Luis Dorante asume las riendas del equipo para esta temporada. "Es un reto bastante grande para mi, se que este equipo es batallador, comenzar la temporada con Galvis, Mejía, Pirela, Inciarte y los importados es positivo, luego se incorporarán Henry Rodríguez, Sandy León, Humberto Quintero y Gerardo Parra´´ destacó el falconiano. "La etapa de preparación se cumplió, David Rosario y Danilo León hicieron un buen trabajo con los lanzadores, tenemos una de las mejores rotaciones" agregó.