• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Zubeldía dejó de ser el técnico de Racing Club

Luis Zubeldía fue despedido de su cargo como técnico del Racing Club, luego de un comienzo errático de temporada con un empate y cuatro derrotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De esta manera, el torneo Inicial del fútbol argentino cobra su primer entrenador destituido en sus funciones, cuando apenas está cursando su cuarta jornada.

La 'Academia', que días antes de comenzar esta temporada había renovado el vínculo con Zubeldía, optó por alterar el rumbo luego de la derrota sufrida el último viernes ante Arsenal como local (0-2).

El presidente de la institución, Gastón Cogorno, junto con el manager, el ex mundialista argentino Roberto Fabián Ayala, se comunicaron con el técnico para ofrecerle finiquitar el vínculo, según confirma el sitio deportivo canchallena.

Con apenas un punto sobre doce posibles en el torneo local y una derrota en casa ante Lanús por la Copa Sudamericana, el proyecto que había comenzado a mediados del torneo Clausura 2012 llegó a su fin.

En este tiempo, la conducción de Luis Zubeldía se había caracterizado por la promoción de juveniles de la cantera como Luciano Vietto, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión, entre otros.

"No pasa por tener fuerzas para seguir o no. Esas cosas hay que consultarlas con los dirigentes: yo soy solo un empleado", había sentenciado el ahora ex entrenador en conferencia de prensa luego de la derrota frente a Arsenal.

Ahora la conducción de Racing, fundamentalmente en la tarea de su manager Roberto Fabián Ayala, tendrán que buscar un reemplazo.

Entre los candidatos más firmes aparecen Omar De Felippe, ex entrenador de Quilmes; José 'Pepe' Romero, ex técnico de All Boys, y Gustavo Costas, emblema del club y ex conductor de Barcelona de Guayaquil.