• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Velásquez competirá en festival de Australia

Potencias como China, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos estarán en el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta de la categoría junior, Luis Miguel Velásquez recibió la invitación para participar en el exclusivo evento denominado Festival Olímpico Juvenil de Triatlón y se convirtió en el primer venezolano que asistirá a la competencia en Australia.

La privilegiada competencia se realiza cada cuatro años, y formar parte del plan de desarrollo de los mejores atletas para el siguiente Ciclo Olímpico, en este caso rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En Australia sólo verán acción las naciones potencia del triatlón como lo son: Canadá, China, Gran Bretaña, Hungría, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y los anfitriones.

Junto a ellos, la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) formará dos equipos para el Festival Juvenil con los mejores ochos atletas –4 femeninas y 4 masculinos– del mundo que no estén dentro de las nueves naciones antes mencionadas.

“Nosotros venimos recuperando el espacio que estaba perdido en la parte internacional” explicó Jesús David Villarroel, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón.