• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Vargas tiene un tutor en su propia casa

Vargas fue fundamental en la victoria contra Policía de Lara, el miércoles | FOTO AP / Archivo

Vargas fue fundamental en la victoria contra Policía de Lara, el miércoles | FOTO AP / Archivo

El volante y capitán de Zamora se ha favorecido con la llegada de Luis Vera al cuerpo técnico del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace semanas, Luis "Pájaro" Vera ha animado a Luis Vargas para que intente disparar desde afuera del área. El volante de Zamora le ha tomado el consejo y el miércoles anotó dos de los tres goles con los que el equipo derrotó a Policía de Lara en la Copa Venezuela. Uno de ellos fue con un tiro libre, el otro con un disparo de media distancia.

“Es la primera vez que anoto dos goles”, comentó emocionado Vargas, capitán y punto de equilibrio de un Zamora que afronta esta temporada con la responsabilidad de defender el título del curso pasado. “Es más difícil ganar este año, los rivales nos ven diferentes, algunos incluso vienen a Barinas a aguantar y a buscar un empate”, opinó el mediocampista.

Ante la dificultad, el cuerpo técnico de Noel Sanvicente ha intentado seguir potenciando a sus futbolistas. En el caso de Vargas, la llegada de “Pájaro” Vera ha sido un espaldarazo. Tras casi 20 años de carrera, el guayanés es un tutor de lujo para el capitán zamorano.

“Son pocos los jugadores en el torneo que marcan desde esa posición. Edgar Jiménez ha hecho varios pero son pocos más”, indicó Vera. La razón estaría en el temor de los volantes de descompensar al equipo si se acercan al área. “Es un poco falta de confianza. Pero eso es algo que se trabaja, elegir el momento justo. ‘Lucho’ (Vargas) tiene muy buen tiro de media distancia, Arles (Flores) también. Seguro van a venir más goles así”, afirmó Vera.

En el saco de consejos también han caído algunos sobre su papel de capitán y su conexión con la directiva. Todos han sido escuchados atentamente por Vargas, quien está feliz de tener a un consejero como “Pájaro” en cada entrenamiento.