• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valbuena no sabe si jugará en tercera o en la inicial

Houston aún no confirma la posición de Valbuena en el equipo | Foto: AFP

Valbuena conectó 25 jonrones la temporada pasada en la MLB | Foto: AFP

El alto mando de Houston sopesa sus opciones en el cuadro interior, aunque promete que el zuliano verá acción en la temporada 2016 de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Valbuena impuso un tope personal de 25 jonrones en la temporada pasada de las Grandes Ligas, aunque no terminó como el antesalista de todos los días en Houston. Perdió protagonismo, debido a un bajo promedio de bateo.

Los Astros esperan tener de vuelta al zuliano en la campaña que se acerca y anuncian que habrá un sitio para él en el lineup de todos los días. Lo que todavía no saben él ni el alto mando texano es cuál será exactamente ese lugar.

“Sólo sabemos que Valbuena estará en el equipo”, apuntó el gerente general Jeff Luhnow, entrevistado por MLB.com.

Los siderales tienen un plan definido alrededor de la segunda base, con José Altuve en la intermedia y Carlos Correa en el short. Pero manejan varios nombres para las esquinas del infield.

“Vamos a darle un vistazo a un montón de muchachos”, anunció Luhnow.

El prospecto A.J. Reed, la ex promesa Jon Singleton, los ligamenoristas Tyler White y Matt Duffy son opciones para defender la primera almohadilla, luego de la salida de Chris Carter, el antiguo titular.

Colin Moran, sexta escogencia en el draft amateur, tratará de pelear la esquina caliente. Joe Scaflani y Nolan Fontana también estarán presentes en el campo de entrenamientos.

“No hay garantías para nadie en este momento”, admitió Luhnow. “Sabemos que Valbuena va a estar en el equipo. Simplemente no sabemos cuál es la posición que va a jugar. Afortunadamente, él es bueno en las dos”.

Al ejecutivo no le inquieta tener tantas interrogantes antes del spring training.

“Estoy cómodo con nuestras opciones”, afirmó. “Vamos a encontrar una combinación que funcionará bien para nosotros esta temporada”.