• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Valbuena monta su show con los jonrones

Valbuena es parte de la fiesta de jonrones que hay en Houston | FOTO AP

Valbuena es parte de la fiesta de jonrones que hay en Houston | FOTO AP

El tercera base de los Astros proyecta más de 30 jonrones para el final de la ronda eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si revisa el desempeño ofensivo de Luis Valbuena en lo que va de temporada de Grandes Ligas anclará su mirada en una sola estadística: la de los jonrones.

El tercera base de los Astros llegó a la jornada de ayer con promedio de .188 y porcentaje de embasado de .260. Remolcó 30 carreras en los primeros 58 encuentros, pero sus 16 cuadrangulares tienen más que contento a todos en la organización de Houston.

“Si observas el promedio de bateo, no es de lo más bonito. Pero él está bateando en la parte baja de la alineación y está liderando al equipo en jonrones”, acotó el manager de los siderales A.J Hinch en rueda de prensa luego de la victoria de hace dos días ante los Rockies de Colorado.

Con apenas dos meses y medio de ronda eliminatoria, Valbuena ya igualó el tope personal de bambinazos que estableció en la pasada fase regular, cuando lucía el uniforme de los Cachorros de Chicago.

“Ese bate poderoso en la parte inferior del lineup es interesante porque te puede cambiar un encuentro”, agregó Hinch sobre la explosión de poder del zuliano, que proyecta más de 30 jonrones para el final de la eliminatoria.


Tranquilo. José Altuve aseguró que no estuvo ansioso durante los tres días de descanso por una molestia en la pierna derecha. “No fue tan difícil porque ganamos dos de esos tres partidos en los que no pude jugar”, comentó quien regresó a la acción hace dos días después de estar fuera desde el sábado.