• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Valbuena espera estrenarse el 20 de diciembre

Valbuena está dispuesto a jugar en cualquier posición que sea necesaria | Foto AVS Photo Report

Valbuena está dispuesto a jugar en cualquier posición que sea necesaria | Foto AVS Photo Report

Recuperadp de una operación en el pie, el zuliano ya sigue un plan de trabajo con el fin de ponerse a tono

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Luis Valbuena aun está en negociaciones con Cardenales de Lara, ya tiene un plan de preparación e incluso dio una fecha estimada para su estreno en esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Ahora estoy en un 70 por ciento de mis capacidades”, explicó el grandeliga al departamento de prensa del equipo. “Para la semana que viene voy a estar corriendo, agarrando rollings. Quizás espere otra semana más para batear y ponerme listo en caso de que se llegue a un acuerdo con la gerencia y poder jugar el 20 de diciembre”.

Valbuena agregó que precisamente por no tener un acuerdo con los crepusculares, se sometió a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo, de la que ya está recuperdo. “Como no llegamos a una decisión después de la temporada en Estados Unidos, tomé la decisión de operarme. Si fuera por mí, ya estaría jugando”.

El zuliano ya había compartido con los pájaros rojos esta temporada, durante la Serie de las Américas disputada en Miami, pero tras su llegada al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reafirmó el buen ambiente que se vive en el dogout.

“Estoy contento de que a esos muchachos jóvenes les estén dando la oportunidad y la confianza de jugar todos los días. Llegué hace unos días y el ambiente, la comunicación son algo distinto, dan ganas de estar aquí. Ahora sí son una familia, como queríamos estar hace años”, reflexionó.

Nueva experiencia. En medio de una temporada memorable en Grandes Ligas con los Astros de Houston, Valbuena jugó por primera vez en su carrera en la inicial, posición que defendió en 31 compromisos y apenas cometió un pecado.

“Para eso están las prácticas y el trabajo extra, además de ponerle corazón”, aseguró. “Nunca había jugado allí, pero gracias a Dios pude lucir como un primera base habitual”.

De hecho, el infielder está dispuesto a repetir la experiencia con Cardenales. “Donde el manager me quiera, ahí voy a jugar, porque es la oportunidad que me están dando. El beisbol ha cambiado mucho y donde haya un huequito, hay que jugar ahí. Espero estar en la segunda base, que es mi posición, pero aunque sea un líder dentro del equipo, no es mi decisión”.