• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Valbuena fue cambiado a los Astros

Luis Valbuena / AVS PHOTO REPORT.

Luis Valbuena se mudará a la división oeste de la Liga Americana / AVS PHOTO REPORT.

El infielder zuliano será compañero de José Altuve y disputará la titularidad en la tercera base de Houston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cachorros y los Astros pactaron este lunes un cambio de peloteros que involucra al infielder venezolano Luis Valbuena, que ahora compartirá el lineup con su compatriota José Altuve, si logra convertirse en la principal opción de los siderales para defender la tercera base en 2015.

El pacto, confirmó MLB.com, incluye al lanzador Dan Straily, quien acompaña a Valbuena, mientras que el jardinero Dexter Fowler pasa de Houston a Chicago.

El venezolano firmó por un año con los oseznos apenas hace días, el viernes, evitando el arbitraje. Era el dueño de la antesala en el Wrigley Field.

El estatus de Valbuena con los Astros todavía está por definirse. Altuve es el dueño de la intermedia, Jed Lowrie fue firmado este mes para ser el campocorto y Matt Domínguez está llamado, en principio, para defender la esquina caliente.

Domínguez tuvo una regresión en 2014, pues bateó para ..215/.256/.330 en 607 apariciones en el plato. Es toletero derecho, lo que puede abrir camino a un platoon con el criollo, quien es zurdo.