• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Suárez: Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador

Luis Suárez | EFE

Luis Suárez | EFE

El uruguayo ya comenzó a entrenarse con el FC Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero del Barcelona Luis Suárez ha asegurado estar "feliz" por volver a sentirse "jugador de fútbol", después de que el TAS le haya levantado parte del castigo de la FIFA y le permita al menos entrenarse con su nuevo club.

En declaraciones a Barça TV y a fcbarcelona.es, Suárez ha reconocido que tenía "muchas ganas de empezar y estar con los compañeros".

Esta mañana completó su primer entrenamiento como azulgrana en la Ciuda Deportiva Joan Gamper, un mes y cuatro días después de cerrar su fichaje por el Barcelona.

"Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar", ha comentado sobre la sanción de cuatro meses sin jugar que le impuso la FIFA por dar un mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial.

Respecto a este episodio, que ha marcado las últimas semanas de su carrera, el '9' azulgrana desea pasar página: "Hay que pensar en el futuro, que es estar en el Barcelona, el club donde había soñado jugar".

Aunque la sanción no finaliza hasta el próximo 24 de octubre, Luis Suárez puede entrenarse y participar en actos promocionales del club. El internacional uruguayo se presentará ante su nueva afición, junto al resto del equipo, el próximo el lunes, antes del amistoso que el Barça disputará ante el León mexicano en el Trofeo Joan Gamper. Y el martes, comparecerá en rueda de prensa.

"Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou", ha manifestado.

Por último, el delantero uruguayo ha querido agradecer el apoyo que ha recibido del Barcelona desde el anuncio de su fichaje. "Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça", ha sentenciado.