• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Suárez está "presente" en los vestuarios de Maracaná

La camiseta número 9 del futbolista y hasta sus zapatos (botas) están alineados junto a las de sus todos sus compañeros /  Asociación Uruguaya de Fútbol - Página Oficial

La camiseta número 9 del futbolista y hasta sus zapatos (botas) están alineados junto a las de sus todos sus compañeros / Asociación Uruguaya de Fútbol - Página Oficial

El seleccionador uruguay Oscar Washington Tabárez calificó el viernes como de una "severidad excesiva" la sanción aplicada por la Comisión de Disciplina de la FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a la sanción que le aplicó la FIFA el goleador uruguayo Luis Suárez está "presente" en los vestuarios del estadio Maracaná donde en unas horas su selección se enfrentará con la de Colombia en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La camiseta número 9 del futbolista y hasta sus zapatos (botas) están alineados junto a las de sus todos sus compañeros de plantilla en el vestuario que utilizará Uruguay, según una fotografía publicada en la página oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Luis Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini, en el minuto 80 del partido que Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal en la última jornada del Grupo D del Mundial de Brasil.

Además, se le impuso una multa que asciende a 100 000 francos suizos (unos 82.200 euros o 111.700 dólares).

La sanción supuso además el retiro de Suárez del Mundial que viajó desde Natal de regreso a Montevideo junto a su esposa e hijos.

El seleccionador uruguay Oscar Washington Tabárez calificó el viernes como de una "severidad excesiva" la sanción aplicada por la Comisión de Disciplina de la FIFA y disconforme con ella anunció su renuncia a la Comisión de Estrategia del organismo que integra desde años atrás.

Los celestes se enfrentan hoy con Colombia en partido que definirá un boleto para los cuartos de final del Mundial y se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.