• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Luis Suárez es una piedra en el zapato para muchos"

La FIFA estudia abrirle un expediente disciplinario a Suárez por haber mordido a un jugador / AP

La FIFA estudia abrirle un expediente disciplinario a Suárez por haber mordido a un jugador / AP

El anuncio lo dio el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero uruguayo Luis Suárez es "la piedra en el zapato" para muchos en el Mundial y por eso presionan para que sea sancionado, afirmó hoy el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, en referencia a expediente que abrió la FIFA contra la estrella celeste.

"Estamos utilizando todos los argumentos habidos y por haber; filmaciones, jugadas puntuales, certificados médicos y la propia palabra del jugador", para ensayar su defensa, afirmó Balbi, abogado de profesión.

El directivo, junto con el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, se presentó hoy frente al Comité Disciplinario de la FIFA en Río de Janeiro, para entregar los descargos de Uruguay y del propio futbolista en dos escritos acompañados de vídeos.

"Acá hay que contemplar una cantidad de cuestiones jurídicas, estatutarias, políticas y deportivas", agregó Balbi en declaraciones a medios de prensa uruguayos.

El directivo dijo: "si la justicia fuera como debe, con venda en los ojos, soy muy optimista y tengo mucha fe de que no cabe ninguna sanción".

"Pero sabemos que hay otros factores que también juegan y pesan porque Suárez es una piedra en el zapato para muchos en e Mundial", agregó.

Uruguay se medirá el próximo 28 de junio frente a Colombia en los octavos de final de la Copa del Mundo y el ganador de ese partido se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de Brasil-Chile.

La FIFA inició una investigación de oficio y su Comité de Disciplina estudia sancionar a Suárez por un supuesto mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

El organismo abrió procedimientos disciplinarios contra Suárez, según informó en un comunicado, por "transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario".

La delegación uruguaya presentó un vídeo al Comité de Disciplina que incluye la polémica jugada y agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos incluso desde la banca de suplentes cuando el delantero celeste cayó en las proximidades.

Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal, avanzó a los octavos de final y de paso eliminó a los azzurri del torneo.

Los expertos en reglamentos de la AUF confían en que el caso pueda ser zanjado con una amonestación para Suárez que es el máximo goleador histórico de Uruguay, con 41 dianas.

Una eventual sanción dejaría al delantero celeste y del Liverpool inglés por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el próximo 28 de junio frente a Colombia.